La Rioja

Impar Más Uno: los constructores de ideas más exclusivos de La Rioja

Santiago Martínez y Jimena González, o lo que es lo mismo, Impar Más Uno. Después de varios años trabajando en el sector de la decoración, en 2014 comenzaron su andadura como socios con el objetivo de buscar cambios y colaboraciones para adaptarse a las nuevas circunstancias después de la crisis.

La idea estaba en la cabeza, pero había que darle forma y nombre. “Buscamos algo especial, como nuestro trabajo. Que nos diferenciara y fuera fácil de recordar. El sencillo juego de palabras Impar Más Uno nos encantó”, explica Jimena.

Santiago y Jimena se conocieron en la Escuela de Arte y “hemos crecido juntos profesionalmente formando un buen tándem”. Lo suyo es la decoración efímera, aquello que se diseña, construye y se utiliza con un fin concreto para exhibirse de manera temporal. La meta es transmitir un mensaje muy directo para conseguir el máximo impacto visual y llamar la atención del público.

Jimena reconoce que una de sus frases favoritas es ‘construir ideas’, “porque define bastante bien nuestro trabajo. Los proyectos tienen una parte creativa de diseño y otra constructiva, de producción y montaje. Lo que hacemos es crear espacios o elementos que representen una marca, un producto, un evento, una institución… Nuestros clientes pertenecen a muy diversos sectores, lo que hace que cada trabajo sea diferente”.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, el nuevo Ecomercado de Logroño, conocido hasta ahora como Muestra Agroecológica, se desplegaba en la plaza de las Escuelas Trevijano de la capital riojana con una estética mucho más renovada con la madera como protagonista y los colores de la bandera de La Rioja presentes. Unos puestos de venta que llamaron enormemente la atención de los visitantes y fueron objeto de infinidad de fotos. ¿Los ‘culpables’? Impar Más Uno.

Santiago y Jimena también son los creadores del escenario de la gala donde se celebró a principios de este mismo mes el 45 aniversario de la Federación de Empresas de La Rioja (FER); el escenario y la sala VIP del congreso San Sebastián Gastronomika 2022, el stand del Consejo de la Producción Agraria de La Rioja (CPAER) en la feria Organic Food celebrada en Ifema, el escenario para el Pregón de Santa Coloma o varios sets de diferentes televisiones.

“Estamos especialmente orgullosos de las empresas y entidades con las que hemos trabajado durante muchos años, y la confianza depositada en nosotros. Cada proyecto es un proceso largo que compartes con el cliente, un reto y un aprendizaje”.

Porque la organización de eventos se ha convertido en una tendencia para cualquier acto y compañía que se precie, actualmente en La Rioja existen varias empresas que se dedican a ello pero muy pocas que, como Impar Más Uno, se encarguen de llevar a cabo los proyectos decorativos efímeros. “Nuestro punto fuerte es tener un taller propio que nos permite construir nuestros diseños. Además, siempre procuramos un trato cercano con los clientes, cuidamos mucho los detalles y somos muy exquisitos con los acabados”.

Su manera de trabajar pasa por la carpintería con materiales como DM o contrachapados muy versátiles y fáciles de trabajar. Además, también cuentan con colaboradores y proveedores que les facilitan el trabajo con otros materiales como hierro, plásticos, material gráfico, objetos decorativos, etc.

Ambos artistas reconocen que cada proyecto es un proceso largo que se comparte muy de cerca con el cliente; un reto y un aprendizaje. “Estamos especialmente orgullosos de las empresas y entidades con las que hemos trabajado durante tantos años y sobre todo de la confianza que siempre depositan en nosotros”.

Como buenos creadores que son, sus cabezas están en ebullición cada momento, pero Jimena confiesa que ahora mismo, “nuestras ambiciones personales son mayores que las profesionales. Aunque somos unos apasionados de nuestro oficio, en un trabajo con grandes exigencias de rendimiento mental y físico hay que saber dosificar y dejar espacio a los proyectos personales”.

Subir