La Rioja

Más de 50.000 riojanos optan por aeropuertos cercanos para viajar

A falta de vuelos regulares en el aeropuerto de La Rioja, los viajeros que llegan a la comunidad y también los que quieren salir de ella lo hacen a través de los aeropuertos más cercanos a la comunidad. Aunque el de Madrid sigue siendo el más escogido entre los riojanos con más de 66.000 pasajeros potenciales desde La Rioja, según el estudio realizado por el Gobierno de La Rioja, es, de los cercanos, el de Bilbao el que más pasajeros riojanos recibe.

Con 35.832 usuarios potenciales, el de Loiu es el aeropuerto preferido por los riojanos. Desde allí hay vuelos directos a algunas de las principales capitales europeas: Lisboa, Amsterdam, Copenhague, Londres pero también a destinos nacionales como las Baleares, las Canarias o Andalucía y a destinos económicos como Marruecos.

También Foronda, en Vitoria, se esta convirtiendo en uno de los aeropuertos más elegidos por los riojanos. El aumento de un 30 por ciento en su cifra de pasajeros el último año ha provocado de las compañías que operan (Ryaner y Binter) hayan aumentado el números de destinos posibles. Venecia, Estambul, Milán son algunas de las propuestas internacionales del aeropuerto de Vitoria que se completan con destinos nacionales como Palma, Sevilla, Málagam Alicante o Gran Canarias.

Fuera de los aeropuertos vascos, Zaragoza supone otro recurso interesante especialmente para los viajeros de La Rioja Baja. Son en torno a 8.000 los viajeros riojanos que utilizan este aeropuerto a lo largo del año. A una hora de Alfaro y con las comunicaciones por carretera mejoradas en los últimos años, las ofertas de la capital maña a través de compañías como Ryanair, Binter o Vueling son más que interesantes. París, Londres, Bruselas, Viena, Milán, Venecia, Bucarest, Bolonia, Marrakech se completan con destinos nacionales directos como Mallorca, Gran Canaria o Lanzarote.

En menor medida, hay riojanos que eligen el aeropuerto de Noaín en Navarra para sus viajes. Con un menor numero de destinos posibles Roma, Estambul, Viena, Barcelona o las Islas Baleares son algunos de las ciudades a las que se puede llegar de forma directa desde allí.

Subir