Deportes

La SD Logroñés empata ante Osasuna B con el balón parado como clave

Foto: Osasuna Promesas

La SD Logroñés ha empatado ante Osasuna B (1-1), en un encuentro que puede calificarse como justo. Monroy ha adelantado a los riojanos a mediados de la segunda parte, tras una acción de saque de esquina. El empate ha venido también a balón parado, por medio de Barbero. Al final, los logroñeses se quedan con 14 puntos para los logroñeses, que se mantienen fuera de la zona roja una jornada más.

Los blanquirrojos venían de salvar un punto ante el Real Unión (1-1) y comenzaban el encuentro en puestos de descenso. La salvación va a venderse más cara que nunca y cada punto cuenta. Tópicos aparte, esa es la realidad. Raúl Llona quería su cuarta victoria en Las Gaunas y para ello, ha colocado a un ataque muy reconocible: Samanes, Emilio, Diego y Unzueta. Formación muy reconocible, con la baja de Víctor Ruiz en línea defensiva por sanción. El conjunto local ha saltado fiel a su propuesta, con un fútbol valiente y reconocible. Sin embargo, el duelo no ha dado precisamente un gran espectáculo.

Foto: Osasuna Promesas

Los ataques de la Sociedad se han sucedido principalmente por el perfil derecho, con Monroy alcanzando buenas posiciones y Diego Esteban intentando poner creatividad. Pau Martínez ha tenido la primera para Osasuna, con un disparo bastante desviado. Y en los blanquirrojos, más dominio y pocos intentos. Manny ha rematado a bocajarro antes del cuarto de hora. Pero, sin duda, la más clara ha llegado a pocos minutos del intervalo. Centro de Manny y remate desde segunda línea de Borja Martínez que ha salvado Pablo Valencia con una buena parada. Eso ha sido lo más destacado de un primer tiempo con muchas imprecisiones.

Consciente de que una victoria le metería de lleno en la zona noble, Osasuna Promesas ha aguantado de forma muy sólida. A los de Santi Castillejo no les ha importado tener menos balón, pues no estaban incómodos con el guion. No era una noche de tanteo, pero sí de muy poco acierto en los metros finales. El mal estado del césped de Las Gaunas tampoco ayudaba demasiado. Por ello, la sucesión de centros laterales entre los dos equipos no tenía éxito. Además, la brega empleada por ambos contendientes ha llenado el encuentro de interrupciones.

Aun así, la SD Logroñés se ha armado de paciencia y ha vuelto a poner el cuero en el centro. Con asunción de riesgos en la salida, los blanquirrojos querían elaborar y encontrar mejores opciones. Sin embargo, los navarros han ido de menos a más y a base de intensidad, conseguían llegar cerca de Azón. Un guardameta que ha tenido que sacar los guantes por dos veces. Primero, ha repelido un centro-chut de Pau Martínez con la palma. Después, ha blocado un remate de Eneko. Necesitaba el partido un golpe de gracia y como en tantas ocasiones, ha llegado a balón parado.

Foto: Osasuna Promesas

Saque de esquina para los locales y tras una peinada de Caneda, Monroy ha rematado solo en el segundo palo. Otra buena acción ensayada que sigue dando puntos. Dicen que los navarros son tercos y pensaban dejarlo todo hasta el último segundo. El empate ha llegado, cómo no, de una falta lateral. Sergio Moreno la ha lanzado directamente al palo y en medio de un despiste general, Barbero la ha empujado a gol. Los dos protagonistas del tanto habían salido desde el banquillo. En el área técnica también se jugaba una apasionante partida de ajedrez. De momento, en tablas.

Llona, que ha postergado mucho los cambios, ha sacado a Alain Ribeiro, Thierno y Gexan para buscar el triunfo. Ninguno se confirmaba con el equilibrio, así que podía ocurrir cualquier cosa. Pero al final, todo se ha quedado igual. La próxima cita para la SD Logroñés será la visita al Sabadell (sábado 16:00).

Subir