CARTA AL DIRECTOR

Falso orgullo calagurritano

Muchos son los jóvenes que comparten en sus redes sociales, más concretamente en Instagram, el vídeo que fue subido el pasado jueves 17 de noviembre por una de las cuentas españolas más famosas de esta red social.

En el vídeo se puede observar una de las magníficas salidas con la charanga de la peña calagurritana en el pasaje que une las céntricas calles de Paletillas con el paseo del Mercadal. Todo son comentarios que manifiestan sentimientos de orgullo e identificación por la visibilidad de nuestra histórica ciudad. Entusiasmados por la repercusión que ello conlleva.

Sin embargo, esto es bien distinto el resto del año en la bimilenaria Calagurris, que está condenada al mayor de los silencios y a una oscuridad sin vida, porque, no nos engañemos, con la llegada de Holika esta ausencia no se ha cubierto.

Más bien es todo lo contrario. En el día a día, nos encontramos a jóvenes que acuden a localidades limítrofes de la ribera poniendo como excusa que la oferta calagurritana es más bien poca, así, olvidándose de la ciudad gloriosa en tiempos pasados, parece estar, “heroica durmiendo la siesta”.

Es cierto que la ciudad tiene una baja oferta de ocio nocturno, no obstante, esto tiene solución. Quizás por el orgullo de unos y otros no se quiera llega a la solución, pero la hay. Por un lado, podría optarse por la flexibilización de horarios (siendo competencia del gobierno de la Rioja) para así evitar la competencia desleal de los pueblos.

Además, la ciudad necesita de nuevos incentivos con el fin de que lleguen nuevas aperturas que pasaría por realizar conjuntamente entre el ayuntamiento y estos locales de noches que cuenten con un escenario con djs de la zona apoyándoles. No menos importante sería la realización de una campaña de publicidad fuerte creada por expertos para que llegue a la población así como a los jóvenes de las zonas cercanas.

Esto pasa por crear un plan estratégico para evitar que Calahorra siga siendo una ciudad dormitorio. Los jóvenes necesitamos de la colaboración de TODOS los grupos políticos, además de la llegada de nuevos emprendedores y la más importante, la actitud de todos los calagurritanos de apoyar la ciudad siempre y en cada momento. Solo así se podrá llegar al renacer de una nueva Calagurris.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir