La Rioja

Los sindicatos exigen el cese del director de la cárcel de Logroño

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Los sindicatos CCOO, ACAIP-UGT, CSIF Y APFP del Centro Penitenciario de Logroño han manifiestado este viernes su “total desaprobación y descontento” con la actual política de la dirección del penal ante las “continuas agresiones (la última de ellas, el pasado martes) hacia los trabajadores por parte de los internos y la laxitud de las actuaciones disciplinarias”.

“En un corto periodo hemos sufrido cinco agresiones a compañeros, sin que por parte de esta dirección se hayan tomado, en ningún momento, medidas resolutivas tanto de protección como de prevención para evitar que estos lamentables hechos se repitan”, lamentan los sindicatos, que aseguran que los funcionarios “nos sentimos desprotegidos, desmotivados y sometidos al mayor de los desamparos por parte de esta dirección”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Esta situación hace “que el trabajador desempeñe sus funciones en un continuo estado de ansiedad e inseguridad, que va en detrimento tanto de su salud como del desempeño de su trabajo”, lamentan, al tiempo que aseguran que ello se ve agravado por la “falta de personal, de medios materiales y la no consideración de sus trabajadores como agentes de autoridad”.

Desde las organizaciones sindicales hacen responsables al director y al subdirector de la cárcel logroñesa “tanto de las agresiones sufridas como de hechos similares que pudiesen suceder”. “La falta de interés por parte del director y subdirector es manifiesta; por lo que solicitamos sus ceses y que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tome cartas en el asunto a la mayor brevedad”, concluye el comunicado de los cuatro sindicatos.

Subir