Sucesos

Nueva agresión en la cárcel de Logroño: un funcionario, herido

El sindicato ACAIP-UGT ha denunciado este martes una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Logroño, en la que un funcionario ha tenido que ser atendido por los servicios médicos de las múltiples contusiones que ha sufrido.

Según detalla el sindicato, el suceso se ha producido en torno a la una y media de la tarde, cuando un interno con una patología psiquiátrica del módulo de Enfermería, ha reclamado al personal “una medicación que no le correspondía”. Ante la negativa de la misma, “ha comenzado a insultar a las dos trabajadoras sanitarias y al funcionario que se encontraba allí”.

Al proceder a llevárselo de la zona en la que se encontraba a su celda, “este se ha revuelto y la ha emprendido a golpes con el funcionario, que gracias a su pericia y la rápida intervención de otros compañeros han podido inmovilizar al interno, resultanto contusionado uno de ellos de diversa consideración al proceder a su reducción”.

ACAIP-UGT lamenta que “situaciones como la anteriormente descrita se vienen reproduciendo en el Centro Penitenciario de Logroño debido al perfil de internos que alberga y a que no reúne las condiciones arquitectónicas, materiales y personales requeridas por la legislación penitenciaria para un adecuado tratamiento de dichos internos”.

Así mismo, la organización recuerda que en menos de dos años se han producido cinco agresiones graves, resultando heridos otros tantos trabajadores y dos trabajadoras del penal.

Por ello, exige que se adopten las medidas necesarias para que hechos como los relatados no vuelvan a repetirse y se actúe con contundencia por parte de las autoridades penitenciarias, “haciéndolas responsables, en caso contrario, de cualquier consecuencia no deseada originada por hechos similares”.

Subir