La Rioja

Un prófugo de la justicia, detenido en Villamediana después de un año

La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia desde 2021 en Villamediana

Los efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 55 años, natural de Elorrio (Vizcaya) y con un amplio historial delictivo y prófugo de la Justicia desde 2021, al tener en vigor cinco requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por diferentes juzgados de La Rioja.

El implicado en estos hechos es un viejo conocido de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado su abultado historial delictivo. Es un individuo sobre el que la Guardia Civil ha actuado en numerosas ocasiones por delitos contra el orden público, contra el patrimonio, contra la salud pública, contra la integridad moral, amenazas, atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros.

El detenido, conocedor de que estaba siendo buscado por los investigadores, se ocultaba en una de las urbanizaciones de Villamediana de Iregua. Los dispositivos de vigilancia y búsqueda establecidos en la localidad permitieron su detención cuando transitaba por el casco urbano.

Durante su arresto mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes, a los que amenazó mientras intentaba huir, negándose a colaborar en todo momento con la fuerza actuante. Una vez finalizadas las diligencias se procedió a trasladar al detenido al Centro Penitenciario de Logroño, donde quedó ingresado a disposición de la autoridad Judicial.

Subir