La Rioja

El Gobierno riojano sube un 1,5 por ciento el sueldo a los empleados públicos

El Gobierno de La Rioja incluirá una subida del 1,5 por ciento en la nómina de los empleados públicos desde este mes de noviembre. Este incremento salarial tiene carácter retroactivo y los funcionarios y los trabajadores del sector público recibirán además la cuantía correspondiente al periodo entre enero y octubre de 2022 también en la nómina de noviembre. Esta subida adicional del 1,5 por ciento afecta a más de 14.000 personas en el Gobierno regional y se suma en este ejercicio al 2 por ciento de subida vigente desde enero de 2022.

En concreto, la nómina del mes de noviembre de 2022 y posteriores incluirán el incremento adicional del 1,5 por ciento, con efectos de 1 de enero de 2022 y se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021. Los atrasos de los meses de enero a octubre de 2022 de este incremento se abonarán igualmente en la nómina de noviembre. Dichos atrasos quedarán detallados en la nómina en cada uno de los meses de devengo de enero a octubre en cada uno de los conceptos retributivos.

Acuerdo del Gobierno de España y sindicatos

El Gobierno de España aprobó en octubre la compensación salarial adicional del 1,5 por ciento a los empleados públicos para mitigar el impacto de la inflación. Este incremento, de carácter retroactivo y que se suma al 2 por ciento que se aplicó en este 2022, fue fruto del acuerdo en la Mesa General de Negociación de la Función Pública entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT.

Esta subida adicional queda consolidada en el presente ejercicio, por lo que el incremento acordado del 2,5 por ciento para 2023 se realizará sobre una base mayor. El incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8 %, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5 por ciento.

Subir