La Rioja

Cortes al tráfico este viernes en las calles Estambrera y Lope de Vega

La calle Pedregales, en el tramo comprendido entre Estambrera y Lope de Vega, y la calle Estambrera, entre Juan Boscán y Pedregales, sufrirán cortes al tráfico rodado este viernes entre las 9:00 y las 16:00 horas debido a la construcción de dos nuevos pasos peatonales elevados.

En primer lugar, se intervendrá en la calle Pedregales y, a continuación, comenzarán los trabajos en la calle Estambrera. Ambos pasos peatonales serán abiertos este viernes con señalización vertical (tanto de prioridad peatonal como de advertencia de zona de obras), mientras que los trabajos de señalización horizontal se ejecutarán la próxima semana.

Estos nuevos pasos mejorarán la seguridad y la accesibilidad de los peatones. En el caso de la calle Estambrera, servirá para conectar el CEIP Gonzalo de Berceo con el parque Rosalía de Castro; mientras que, en Pedregales, para mejorar el entorno y dar continuidad al itinerario entre el centro de salud y el polideportivo.

Estas intervenciones se unen a otras como la realizada recientemente en la calle Las Tejeras, en el entorno de la urbanización Toyo Ito, dentro del tercer lote de pasos peatonales que se están construyendo en la ciudad con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation.

Próximas actuaciones

El lunes 21 de noviembre será el turno del paso peatonal elevado proyectado en la calle La Cadena, en el barrio de Varea.

Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, ha afirmado que el Equipo de Gobierno “sigue trabajando por mejorar los itinerarios atendiendo también a las peticiones vecinales y de colectivos que llegan al consistorio y que cada vez son más numerosas”. Se continuarán las acciones de calmado de tráfico y mejora de itinerarios peatonales, especialmente en los entornos escolares.

Subir