La Rioja

Un nuevo hotel de 5 estrellas se asentará en el centro de Haro

El turismo de lujo sigue creciendo en la tierra del vino. Un nuevo establecimiento hotelero se sumará a la categoría cinco estrellas que se reparten por la región y lo hace desde Haro. El Palacio de la Cruz el edificio acogerá este proyecto, todavía en tramitación, impulsado por un grupo inversor que en 2019 compró esta construcción de estilo barroco.

Así lo ha adelantado el periodista Roberto Rivera en ‘El Correo’, puntualizando que se plantea la creación de un total de 40 habitaciones en este alojamiento. Pasará del abandono a dibujar un espacio hotelero de máxima categoría. La licencia de obras y actividad ya está solicitada para iniciar un trabajo de recuperación de la estructura datada del siglo XVIII. Además, la intención de la promotora es hacerse con el resto de terrenos y edificios aledaños al Palacio para rescatar esa singularidad del edificio y su perfil de inmueble exento.

Este nuevo proyecto se suma así al recién inaugurado Hotel Áurea Palacio de Correos en Logroño, que abrió sus puertas hace escasamente un año. El establecimiento boutique, propiedad de la cadena hotelera de Grupo Hotusa, irrumpió en la capital riojana por todo lo alto al traer el primer hotel 5 estrellas a la ciudad, acompañado de un restaurante y una terraza privilegiada.

Y puede que vengan más. El Grupo Orenes, propietario del antiguo casino de Logroño, pretende reconvertir el espacio de la calle Sagasta en un hotel de lujo, todavía por determinar si será de cuatro o cinco estrellas. Un servicio hotelero y de restauración que deberá ajustar sus planes a la limitación de la arquitectura histórica del edificio.

Hasta la llegada del Hotel Áurea Palacio de Correos, la comarca solo contaba con el cinco estrellas de Elciego. El Hotel Marqués de Riscal The Luxury Collection, inaugurado en 2006, se ha consolidado como un referente arquitectónico convirtiéndose además en uno de los primeros hoteles enoturísticos de España. Lujo y vino se dan la mano en un entorno idílico que desde 2020 cuenta con un mayor servicio para sus turistas: 18 habitaciones que se suman a las 43 ya existentes y donde predominan los materiales reciclables para propiciar el ahorro energético.

Desde este año, a un cuarto de hora de Logroño hay otro integrante en la lista de los hospedajes de lujo. También en Rioja Alavesa. Desde Laguardia, el hotel Casa Cosme Palacio simboliza la autenticidad, más allá de la privacidad, exclusividad y comodidad. Se trata de un hospedaje al que solo se puede acceder por invitación. La nueva aventura empresarial de Entrecanales Domecq e Hijos refleja, por tanto, un carácter innovador y revolucionario.

Con una capacidad máxima para 26 personas, la Casa Cosme Palacio cuenta con trece habitaciones exclusivas, de las cuales cuatro son suites, con todo tipo de servicios propios dignos de la categoría cinco estrellas: mayordomo 24 horas al día, amenities premium, E-bikes, los más exclusivos tratamientos de belleza, una visita y cata privada a la bodega, una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios, servicio de Guest Manager para el diseño de itinerarios a medida, mesa asegurada en los mejores restaurantes de la región…

Subir