La Rioja

Aldeanueva cede al Gobierno el solar de su futura escuela infantil

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha cedido al Gobierno riojano una parcela de uso dotacional para iniciar la edificación de la futura Escuela Infantil de Primer Ciclo, para niños menores de tres años.

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, ha detallado este asunto este miércoles en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno. El solar tiene una superficie de 1.550 metros cuadrados en la calle Díaz de Rada y la construcción del nuevo centro permitirá atender “una demanda histórica” de los vecinos de hace más de una década, ha explicado Dorado.

Esta cesión, con carácter gratuito, permitirá avanzar en la redacción del proyecto, en la que se trabaja de forma paralela, con el objetivo de licitar las obras a principio de 2023 y comenzar la construcción en el menor plazo posible, a finales de la próxima primavera.

La Red Pública de Escuelas Infantiles está especialmente enfocada en el medio rural donde no llega la iniciativa privada, ha dicho, y como un servicio más para ayudar a fijar a la población en estos municipios.

Subir