Gastronomía

El Alameda de Fuenmayor incorpora un ‘T de Oro’ a sus vitrinas

Para los riojanos no es ningún secreto que en el restaurante Alameda se come como los ángeles. Y para el resto de la humanidad cada vez lo es menos. El establecimiento de Fuenmayor, recientemente distinguido como uno de los cinco mejores establecimientos ‘casual’ de Europa, ha incorporado esta semana un nuevo galardón a sus vitrinas: el ‘T de Oro’ que otorga el portal especializado Tapas Magazine.

El proyecto presentó este lunes en Madrid la sexta edición de su ‘Guía para comerse y beberse España’ y entregó sus primeras ‘T de Oro’, que reconocen el talento de 18 chefs (uno por comunidad autónoma) “con potencial para convertirse en futuros referentes de la gastronomía española y otros que, ya siéndolo, merecían ser destacados”.

Entre ellos se encuentran Esther Álvarez y Tomás Fernández, que siguen acumulando reconocimientos a una cocina «con tradición y honestidad, respetando por encima de todo la calidad del producto que nos llega cada día a nuestras cocinas». El Alameda cuida el producto de temporada, ampliando su carta en función del calendario, y destaca también por sus propuestas ‘fuera de carta’ porque «en nuestra cocina el producto y su ciclo de vida natural es lo primero».

Subir