Sucesos

Policía Local y Bomberos salvan a dos ancianos de morir quemados en Logroño

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Logroño y de la Policía Local han socorrido a una pareja en un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la calle Samalar donde la vivienda ha quedado totalmente calcinada.

En el lugar del suceso se personó inicialmente una patrulla de la Policía Local, que apreció cómo de la vivienda salía abundante humo. Los agentes entraron en ella y localizaron a una mujer de 73 años, a la que pudieron sacar del piso. Al percatarse de que no respiraba, le iniciaron las maniobras de recuperación cardiopulmonar y posteriormente fue trasladada a los servicios hospitalarios.

Asimismo, los bomberos encontraron en el piso a un hombre, de 74 de años, que presentaba importantes heridas por quemaduras, por lo que fue también trasladado de urgencia al Hospital San Pedro.

Tras participar en el rescate y extinguir el incendio, Bomberos ventiló el humo de la vivienda, escalera y resto de espacios afectados del edificio. En este sentido, el Cuerpo de Bomberos recuerda que, en caso de incendios, es crucial cerrar las puertas para evitar la propagación del humo y de los gases del incendio.

La causa del incendio está todavía por determinar. La vivienda ha quedado prácticamente calcinada.

Subir