Deportes

El intratable Barcelona mide la realidad del juego del BM Logroño

El BM Logroño, que se ha mostrado como uno de los equipos más irregulares del balonmano español, tienen la “papeleta” de recibir al líder, intratable desde que comenzó la temporada, con lo que está obligado a dar su mejor cara después de dos partidos más que discretos.

El conjunto franjivino llega a este choque tras empatar el sábado en Valladolid, un partido que tuvo ganado hasta la última jugada, pero no consiguió neutralizar el último lanzamiento de los pucelanos, ni con su defensa ni, especialmente, con su portería, la línea que explica más la irregularidad de su equipo.

Porque los mejores partidos del BM Logroño han llegado cuando sus porteros han sido capaces de ayudar al resto con las paradas que se esperan de ellos; pero en muchos otros encuentros, Jorge Pérez y Markelau han estado por debajo de su nivel y eso ha dado muchas opciones a sus rivales, por ejemplo al Torrelavega, que fue el último en ganar en el campo de los riojanos, hace diez días.

Por todo ello, aunque el cuadro riojano, como todos los equipos de la Liga Asobal, es consciente de la dificultad del choque ante el Barcelona, en esta ocasión se plantea competir, no solo por el partido, sino por ofrecer un nivel de balonmano acorde a lo que se espera de su plantilla.

Una plantilla que cuenta ya con la aportación del brasileño Dutra, aunque está prácticamente de pretemporada tras siete meses de lesión, y del cubano Ángel Rivero, aunque solo para defender.

“En Valladolid sumamos un punto y ahora lo que queremos es volver a sumar aunque sabemos lo difícil que va a ser, porque el Barcelona hasta ahora está arrasando a todos sus rivales”, ha afirmado a EFE el técnico del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco.

Por eso reconoce que “es un partido muy complicado” pero “al final, son dos puntos más” y “para nada hay que pensar que es un partido de trámite, si no nos lo tomamos en serio saldrá muy mal”, ha advertido el técnico, en alusión a una posible relajación de sus jugadores en un choque muy complicado de ganar.

“Hay que tomárselo en serio independientemente de quien sea el rival y de cómo vaya el partido”, ha reclamado el técnico que, además, considera que “tampoco nosotros tenemos una plantilla en la que poder hacer descartes pensando en próximos partidos” sobre todo porque mantiene las bajas de Eduardo Cadarso y Javier García.

Subir