Deportes

Noemí de Miguel “firma” el 1-0 para que el Autol “siga haciendo historia”

Catona, riojana y periodista. Por ese orden. La presentadora de la Fórmula 1 y el programa El Día Después (Movistar+), Noemí de Miguel, ha firmado el 1-0 para el partido que el Autol disputará este sábado frente al Mallorca (18,30 horas) en La Planilla con el cartel de “no hay entradas” colgado desde mediados de semana. Primera ronda de la Copa del Rey para el conjunto riojabajeño, que vive un sueño desde que eliminó al Dinamo de San Juan en los penaltis.

En una entrevista en el diario Marca, Noemí de Miguel se ha mostrado encantada por las jornadas futboleras que estos días se viven en su localidad natal. “Es como un sueño. Es histórico. Autol es un pueblo futbolero y hay un vinculo muy especial con el deporte. Yo todos los domingos los iba a ver a la Manzanera”, ha señalado, destacando que incluso sus padres, a quienes no les interesa mucho el fútbol, “están muy emocionados este fin de semana”.

Sobre el partido, poco que comentar. “Es un club pequeño que quiere seguir haciendo historia, sabiendo que lo normal es terminar fuera; pero ese y sí…”. Sin embargo, sí mucho que comentar sobre el técnico del Autol, Nacho Herce. “¡Es mi primo! Le he visto crecer. Me hacía mucha gracias verle haciendo un discurso de ‘no nos creamos que hemos hecho nada todavía’, tratando de bajar a los jugadores a la tierra. Yo me he encargado incluso de cambiarle el pañal cuando era pequeño, y verle así me hacía mucha gracia”.

Herce vivirá este sábado el partido más importante de su carrera deportiva. “Habéis conseguido ilusionar a todo un pueblo, habéis vendido 3.700 entradas, gracias a vosotros el club podrá hacer proyectos más grandes en próximas temporadas, sois los elegidos, ahora sólo quedar disfrutar del partido del sábado y salir a competir, hasta donde lleguemos y un poco más”, les decía este jueves a sus jugadores.

Subir