Agricultura

Logroño estrena Ecomercado, «inspirado en las grandes capitales europeas»

El nuevo Ecomercado de Logroño abrirá sus «puertas» este sábado. Riojanos y visitantes tendrán la oportunidad de adquirir alimentos ecológicos, de cercanía y de temporada, así como de conocer y charlar con quienes los producen. Inspirado en los mercados de las grandes capitales europeas, el nuevo Ecomercado será más moderno, pero mantendrá la esencia de siempre: producto fresco, recién recogido y colocado en cada puesto por las mismas manos que lo cultiva.

Para animarlo aún más, el Ecomercado contará periódicamente con actividades de dinamización familiar y reservará puestos para «invitados» de otras provincias. La cita tendrá lugar todos los sábados, de 9 a 14 horas, en la Plaza Escuelas Trevijano. «Donde siempre».

Un mercado ecológico donde los productores venden directamente a los consumidores alimentos ecológicos de calidad: verduras, hortalizas, legumbres, fruta y frutos secos, recién recolectados… chacinas, aceite, conservas, pan y pastas, huevos, vino, miel… está organizada por el CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja) en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

Subir