La Rioja

Le piden tres años y medio por traficar con diez gramos de ‘anfetas’ en Calahorra

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El fiscal pide una pena de tres años y medio de cárcel y multa de 500 euros a una mujer acusada de ser la presunta autora de un delito contra la salud pública, a quien el 12 de diciembre de 2020 se la detuvo con anfetamina en Calahorra para su venta el mercado ilícito.

El juicio contra la acusada, quien no tiene antecedentes penales, está señalado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Logroño. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, a las 23:30 horas del 12 de diciembre de 2020, la acusada fue interceptada con cinco bolsas de color blanco termoselladas, que contenían un total de 9,59 gramos de anfetamina, destinadas al tráfico y venta a terceras personas, a cambio de precio. La droga intervenida habría obtenido en el mercado ilícito un valor de 248,38 euros.

En el momento de los hechos, la acusada portaba también un total de 230 euros, en billetes fraccionados, provenientes de los beneficios obtenidos de su actividad ilícita.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, de los que acusa a la imputada y, junto a la pena solicitada, pide el decomiso de la droga intervenida.

Subir