Gastronomía

El local del Herventia cambia el chuletón por el sushi: Bokoto aterriza en Logroño

Durante años, pasear por calle Portales de Logroño abría el apetito a la altura de la confluencia con la calle Capitán Gallarza. De los muros del Herventia manaban los aromas de un asador de referencia en la capital riojana. En cambio, durante tres largos años han permanecido selladas las puertas del establecimiento, que ahora se dispone a mudar de piel y de concepto gastronómico.

Los operarios ya trabajan para convertir el Herventia -cerrado tras sufrir un aparatoso incendio en la primavera de 2019– en un nuevo local de comida japonesa: el primero de la cadena Bokoto en suelo riojano. Así, las brasas de las que salieron chuletones, lechazos y cochinillos (también exquisitos pescados) durante más de una década, abren ahora paso a los nigiris, hosomakis, sashimis o rolls que recogen “la esencia de la comida japonesa, la emoción y el placer de sabores exquisitos en un espacio con alma”.

El de Logroño, cuya apertura está prevista a lo largo de noviembre, será el sexto restaurante de la cadena Bokoto, que cuenta en la actualidad con locales en Cataluña (en Lérida, Tarragona y Sabadell) y Zaragoza. Según detalla la compañía, la apertura del local en la capital riojana responde al objetivo “de seguir creciendo y dar a conocer su concepto de gastronomía nipona por todo el territorio español”, con elaboraciones “donde el atún rojo es uno de sus imprescindibles”.

De hecho, el atún rojo es la “espina dorsal” de su carta, que se compone de entrantes fríos y calientes, ensaladas, tempuras, platos calientes, postres y una bodega con vinos tintos, blancos, rosados, dulces y -cómo no- hasta tres tipos de Sake.

Subir