Gastronomía

Los Cameros se cuelga siete medallas en el ‘mundial de los quesos’

Queso Los Cameros logra un apabullante éxito en los prestigiosos World Cheese Awards y se alza con siete medallas. Así, el Queso de Cabra Semicurado Los Cameros y el Queso de Oveja Añejo Señorío de Cameros han logrado el oro; el Queso de Cabra Curado D.O.P. Queso Camerano Los Cameros y el Queso de Oveja Curado Los Cameros han alcanzado el pódium con la plata; por último, los tres bronces han recaído en el Queso de Mezcla Curado ‘Etiqueta Roja’ Los Cameros, el Queso de Mezcla Semicurado Los Cameros y el Queso de Cabra Semicurado D.O.P. Queso Camerano Los Cameros.

Gales ha sido el escenario que ha albergado, del 1 al 3 de noviembre, este certamen que ya llega a su 34ª edición, donde un jurado internacional integrado por 250 maestros queseros, críticos gastronómicos, expertos, consumidores, compradores y minoristas, ha tenido que valorar 4.434 quesos, todo un récord, de casi medio centenar de países de todo el mundo.

FOTO: James Sturcke.

Estos galardones contribuyen a remarcar la trayectoria de Lácteos Martínez que, desde 1961, elabora cuidadosamente en Haro, La Rioja, todas sus referencias siguiendo la tradición familiar, pero sin renunciar a la innovación. Con una producción anual de casi 2000 toneladas, estos maestros queseros dejan patente en sus productos su pasión por el trabajo bien hecho, el respeto a las materias primas, el cuidado en los procesos de elaboración y la búsqueda constante de la excelencia.

Subir