La Rioja

El ‘peaje’ del peaje: detenido en Agoncillo con speed, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Amorebieta (Vizcaya), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendido con sustancias estupefacientes escondidas en su vehículo.

Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Agoncillo. Los agentes interceptaron e identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo marca Volkswagen. La actitud de esta persona, su comportamiento e historial de infracciones por consumo y tenencia de drogas hicieron sospechar a los agentes de que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Por ello, fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, interviniéndose en el interior de su bolsa de viaje un táper con setenta gramos de speed. Además, los agentes hallaron en el interior varias bolsas de speed, una báscula de precisión y pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

Ante estos hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto disposición de la Autoridad.

Subir