La Rioja

Detenido por agredir a una anciana que caminaba despacio con su carrito

La Policía Local de Logroño denunció el pasado lunes a una persona por empujar y tirar al suelo a una mujer de 85 años en la Avenida de Colón que, inconscientemente, le obstaculizaba el paso. El agresor, un varón de 54 años, empujó a la anciana para apartarla de su camino pues ésta caminaba despacio con su carro de la compra y no lograba rebasarla.

Sin mediar conversación o discusión previa, la apartó de forma brusca para poder pasar, lo que provocó que la mujer cayese al suelo y se golpease la espalda y la cabeza, por lo que tuvo se ser trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Violencia de género

A lo largo del fin de semana, tres hombres y una mujer fueron detenidos por diversos episodios de violencia de género y domestica por agresiones.

En este sentido, la Policía Local de Logroño recuerda que dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Otras actuaciones

Gracias a las llamadas recibidas a través del número de emergencias 092, que alertaban de un posible delito de ocupación, el pasado lunes por la tarde varios agentes de la Policía Local desalojaron a una persona de una vivienda deshabitada en la zona oeste. El individuo, que había forzado la puerta recientemente, fue denunciado por usurpación.

Otra persona fue detenida esa misma noche cuando, tras sustraer varias botellas de alcohol de un supermercado del centro de la ciudad, al ser requerido por un dependiente para que las devolviera le amenazó con una botella rota y le propinó varios golpes.

Subir