La Rioja

Domingo Dorado vuelve al Ayuntamiento de Logroño como concejal

Ya es oficial. Domingo Dorado será el nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, en sustitución de Francisco Javier Pérez Diego, fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico en Clavijo.

Dorado cuenta con experiencia en el salón de plenos municipal, toda vez que ya ejerció como concejal de Movilidad en el Consistorio logroñés y actuó como portavoz del grupo socialista en anteriores mandatos municipales. “Mi vuelta es agridulce pero llego con el compromiso y la responsabilidad política de ver cómo encajo en este equipo de Gobierno”.

El nuevo concejal ha recordado que ya formó parte de la corporación durante 12 años, entre 2003 y 2015, tanto en la oposición como con responsabilidades de Gobierno, con Tomás Santos como alcalde en esta última etapa (2007-2011).

Cuando el PSOE estaba en la oposición en estos años, él trabajó en asuntos relacionados con tráfico y transporte, movilidad urbana, cultura y patrimonio del casco antiguo; y cuando formó Gobierno, se encargó de las Concejalías de Tráfico y Transporte y Movilidad Urbana Sostenible.

También ha aludió a sus inicios en el Ayuntamiento como asesor de la entonces concejala Pilar Salarrullana (1991-1995) y era alcalde el socialista Manuel Sáinz Ochoa (1983-1995).

Ha asegurado estar “tranquilo” ante esta nueva tarea que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, le ha encomendado porque “conozco esta tarea, así que no estoy preocupado. Tenía mi vida organizada de otra manera, ya que paso el invierno en Mojácar (Almería) con la familia porque Clavijo es muy duro en invierno, pero eso ya no lo puedo hacer”, ha relatado.

El alcalde, ha explicado, le ha pedido su apoyo durante estos meses que le quedan a la legislatura para que “ayude a todos los concejales en aquellas facetas en las que tengo mayor experiencia, pero sin llevar ningún área específica”.

Además, ha destacado la experiencia que tiene para esta labor debido a sus 12 años como concejal de Logroño, ya que “puede ser útil, así que la pongo a disposición de mis compañeros para que la usen como crean conveniente”.

En este sentido, ha recordado que Logroño vivió una “experiencia de trasformación como la que está haciendo el actual equipo de Gobierno local” durante los años en los que estuvo gobernando, para que “fuera una ciudad más amable”.

Algunas de las acciones que se acometieron durante su etapa en el Consistorio fueron la transformación del transporte público y de la zona de las Cien Tiendas y los primeros carriles bici de la capital riojana.

El Gobierno local (PSOE-UP-PR+), ha remarcado, está siguiendo la estela de aquellos años y está aumentando la accesibilidad de Logroño, con el fin de que “sea una ciudad para vivir, para el peatón y para la bicicleta”.

Por todo esto, ha afirmado estar “contento” con la actuación del actual Ejecutivo municipal, dado que “está acertado, peor habrá que profundizar más, mejorar poco a poco y ampliar lo que se está haciendo”.

“Los objetivos para conseguir ciudades más amable se están siguiendo en todo el mundo e, indudablemente, todas las ciudades deben ir por este camino”, ha subrayado Dorado, quien ocupó el número 13 en la lista que el PSOE presentó al Ayuntamiento de Logroño en los comicios locales de 2019, donde logró 11 concejales.

Cabe recordar también que Carmen Urquía será la concejala que releve a Francisco Javier Pérez como presidenta del Pleno logroñés.

Subir