La Rioja

Carmen Urquía, nueva presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Logroño

La concejala Carmen Urquía Almazán será la nueva presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Logroño. Así lo ha trasladado este lunes el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, a los miembros de la Junta de Gobierno y, posteriormente, a la Junta de Portavoces.

Urquía sustituye así al recién fallecido concejal Francisco Javier Pérez Diego, quien perdió la vida el pasado jueves en un accidente de tráfico en el término municipal de Clavijo. En su nuevo cargo, Carmen compaginará la presidencia del Pleno con sus responsabilidades como concejala de Cultura.

La Junta de Portavoces ya ha decidido que el Pleno ordinario del mes de noviembre se traslade del primer jueves del mes, el día 3, al segundo, el 10, por la cercanía del fallecimiento de Pérez Diego, con lo que será entonces cuando tome posesión Urquía como presidenta de este organismo.

Quien no lo hará, probablemente, será el concejal o concejala que sustituirá al edil fallecido, que, por orden de lista, sería el veterano político, exconcejal y padre del portavoz del Ejecutivo regional Domingo Dorado.

El trámite de comunicarle si acepta el cargo corresponde a la Junta Electoral y, una vez que lo haga, debe informar al Ayuntamiento para que, en un Pleno, acepte el cargo, posiblemente el de diciembre. En caso de que él no lo aceptara, la siguiente en la lista municipal al Ayuntamiento de 2019, en el puesto 14, fue Fe Castresana.

Subir