La Rioja

Calahorra y Haro lanzan bonos para impulsar su comercio

Los ayuntamientos de Calahorra y Haro han iniciado sendas campañas de apoyo al comercio con bonos de descuento. En el caso de Calahorra, el Ayuntamiento ha anunciado que destinará 67.800 euros para apoyar las compras.

Estos bonos pueden solicitarse hasta el 8 de noviembre y el Ayuntamiento subvenciona hasta el 30 por ciento del gasto, llegando a un ahorro de hasta 60 euros por persona; los bonos se pueden utilizar en compras hasta el 3 de diciembre

El funcionamiento de esta campaña es igual que las anteriores. Esta es una de las dos campañas previstas para el 2022 y por ello se pondrán en circulación 11.300 bonos de 20 euros, de los cuales 6 euros corresponden a la dotación del Ayuntamiento de Calahorra a la campaña y 14 euros serán asumidos por los consumidores. Se pueden adquirir un máximo de 10 bonos por persona, siempre para mayores de edad.

Hasta la fecha, para esta nueva campaña se han inscrito 136 establecimientos entre hostelería, hospedaje, restauración, cine, servicios sanitarios, agencias de viaje, establecimientos deportivos, peluquerías y centros de belleza, entre otros.

Para canjear un bono el ticket deberá ser igual o mayor a 20 euros para canjear dos bonos, de 40 euros y así sucesivamente. Para esta nueva campaña de bonos comercio se ha establecido un tope máximo de bonos para canjear de hasta 30 bonos por compra.

En el caso de Haro, este lunes comenzaba una campaña en la que se ponen en circulación 1.500 bonos de 10 euros, que pueden utilizarse hasta el próximo 12 de noviembre en los establecimientos adheridos a la campaña, que tiene un presupuesto de 15.000 euros.

Se puede canjear un bono por cada compra superior a 30 euros, dos en compras de 80, tres si el gasto es de 150 euros y cuatro si se consume por más de 200 euros. Los bonos se pusieron a disposición de los ciudadanos el 20 de octubre y se agotaron en una hora.

Subir