Deportes

UD Logroñés y Calahorra mantienen su pacto de entradas para los derbis

La Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Calahorra han llegado a un acuerdo para unificar el precio de las entradas para la afición visitante en los derbis a 15 euros para adultos y a 5 euros para sub16 (de 4 a 16 años, ambos inclusive).

Los dos clubes riojanos muestran así sus buenas relaciones institucionales y sociales y abogan por promover entre todos el buen ambiente entre aficiones en este tipo de partidos, el primero de ellos en Las Gaunas el próximo sábado (a partir de las cinco de la tarde).

Este acuerdo estará vigente para el encuentro de la segunda vuelta que se disputará en La Planilla de Calahorra a mediados de marzo.

Juguetes solidarios

De cara al enfrentamiento del próximo sábado, cabe recordar que Cruz Roja llevará a cabo la iniciativa ‘El juguete educativo’, que tiene como objetivo conseguir en esta campaña de Navidad 850 juguetes para niñas y niños de La Rioja en situación de vulnerabilidad.

Mediante la misma, la entidad invita a los aficionados a que entreguen peluches al voluntariado de Cruz Roja que recorrerá la valla del terreno de juego durante el descanso para hacerlos llegar a las familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad.

Esta iniciativa ayudará a alcanzar los 850 juguetes previstos para esta campaña de Navidad en La Rioja (120.000 en toda España). Esta campaña busca juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a principios de año a las familias de 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de La Rioja (70.000 en España), que no tienen garantizado su derecho al juego.

Todo ello, con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Subir