Deportes

La UD Logroñés empata ante el Intercity pese a adelantarse dos veces

Foto: Intercity

La UD Logroñés ha empatado frente al Intercity (2-2), en un encuentro presidido por el balón parado. Menudo ha adelantado a los visitantes antes de la media hora y Carmona ha hecho el empate justo tras el descanso. Aunque Arregi ha puesto el 1-2 para los visitantes, finalmente Vadik ha hecho las definitivas tablas. 14 puntos para los de Albert Aguilá, que se quedan una jornada más fuera de los puestos de playoff.

El propio Aguilá ha vuelto a experimentar con su alineación, con Cristian de lateral derecho, una sala de máquinas para Sierra y Boniquet y arriba, una dupla Vinicius-Schutte. Segundo encuentro consecutivo fuera de casa, nuevamente en la provincia Alicante. Los riojanos tenían otra oportunidad para colarse en zona de playoff. Con 10 puntos de sus 13 conseguidos lejos de Las Gaunas, su imagen es diferente cuando actúan lejos de su público. Enfrente, un Intercity con los millones por doquier, cotización en bolsa incluida y con objetivo de ascender.

Foto: UD Logroñés

A veces, la magia rompe sobre la niebla. En una mañana espesa, donde los riojanos no se encontraban, ha vuelto a aparecer la pizarra. Falta en el centro del campo, Cristian ha mandado un envío larguísimo hacia Menudo. El sevillano ha controlado hacia el área, se ha marchado hacia dentro y ha rematado de forma impecable. Un auténtico golazo en el que se han juntado visión de juego y calidad. Una semana antes, Cristian fabricó también el 0-1 en Alcoy. El conjunto blanquirrojo ha encontrado una vía para hacer daño.

Esa acción ha desactivado a un Intercity intenso y más activo al inicio. Con el resultado inicial, Pol ha obligado a Crettaz a sacar la manopla. De lo contrario, su disparo de falta hubiera significado un auténtico golazo. Efectividad puede ser la palabra que resuma la primera mitad del encuentro. La UD Logroñés ha tenido prácticamente una única ocasión y la ha aprovechado. Los alicantinos, con más llegadas, han vuelto a exigir a Crettaz, que ha despejado un testarazo de Nsue. Llevaba mala baba. Muy seguro el argentino, de momento está supliendo perfectamente la lesión de Serantes.

Foto: Intercity

Con poquito, los riojanos estaban consiguiendo su objetivo. Pero después de salir de vestuarios, Carmona ha empatado para el Intercity. Error defensivo y cabezazo que ha pegado en el palo y se ha ido adentro. Con el 1-1, el duelo ha subido revoluciones. Doncel ha encontrado una gran parada de Campos, mientras Kortazar ha rematado blando. De área a área, Crettaz ha salido a despejar un envío, Boniquet ha calculado mal y como resultado una pérdida. Ha podido ser catastrófica. Etxaniz, todo un perro viejo en esta categoría, ha rematado a puerta vacía. Fuera por un suspiro. No le convenía tanto ritmo a la UD Logroñés.

Los visitantes han cogido el balón y tras un gran aviso de Schutte, han dado en la diana. La pizarra, clave otra vez. Saque de esquina botado por Doncel y remate de cabeza de Arregi. Espectacular rendimiento del vasco a balón parado, ya es el tercer gol que marca esta campaña. El botín era muy valioso, pero el Intercity ha vuelto a hacer las tablas. Otra vez a balón parado. Vadik ha conseguido rematar en una falta lateral. Choque de trenes en el Antonio Solana, con todo por decidir en el tramo final.

Unos minutos donde los alicantinos han estado muy cerca de llevarse el encuentro. Tiros claros, centros al área y balón parado. También la ha tenido la UD Logroñés. Tanto Clau Mendes como Zourdine habían entrado como revulsivos y han podido fabricar el 2-3. El primero ha encontrado línea de fondo y ha dado el pase de la muerte al segundo, que no ha llegado por milímetros. Y Vadik también ha podido dejar la victoria en la Comunidad Valenciana. Al final, tablas. La próxima cita será frente al Calahorra en Las Gaunas (sábado 17:00).

Subir