Deportes

El Calahorra golea al Real Unión y logra su primer triunfo en casa

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Real Unión (3-0), con tantos de Robles, Santana y Gabarre durante la segunda mitad. Gracias a esta victoria, los riojanos suman 10 puntos y ahora son antepenúltimos, aunque solo a un punto de la salvación. Primera alegría en La Planilla, en un duelo por todo lo bajo. Y un buen respiro para Juan García, al que no le estaban acompañando los resultados. Un detalle: cinco tantos había marcado su equipo hasta ahora y en un solo partido, ha logrado tres (el 37,5 % del total).

El técnico quería que su equipo dejara el ‘farolillo rojo’ y ha apostado por un 4-3-3, con Santana, Vidorreta y Robles aportando músculo y control al centro del campo. Ni los rojillos ni los guipuzcoanos son precisamente ases en ataque. Nadie había marcado menos que los locales, si bien los fronterizos sumaban unos modestos nueve tantos a favor antes del saque inicial. Último contra penúltimo, la tabla lo dejaba claro. Con esos ingredientes, lo previsible era un encuentro cerrado, donde las ocasiones tardarían en llegar. Así ha sido. La fiesta ha llegado con el encuentro bien avanzado.

Foto: CD Calahorra

Treinta y seis minutos han transcurrido hasta la primera ocasión realmente clara. Centro hacia Vidorreta que ha controlado dentro del área, controlado en semifallo y dejado el cuero para Santana. Contra la defensa. El cielo gris, por fin otoñal, acompañaba con lo visto sobre el campo. Mucho balón llovido y muy poca precisión. Sí que había tiros por ambos bandos, pero sin peligro. Vista su situación clasificatoria, el empate no les valía a ninguno de los dos equipos. Ante un encuentro bastante cerrado, había que probar alternativas. Arias ha sacado en corto una falta y Zubiri, desde la frontal, ha rematado alto.

Pero la sequía siempre tiene un final. Y ha llegado la lluvia, tanto en forma de goles como desde el cielo. Menos de dos minutos ha tardado el Calahorra en sentenciar el partido. Mario Robles ha abierto la lata tras rematar un saque de esquina botado desde la diestra por Arias. La tocó Irazusta, pero no lo suficiente para evitar el tanto. Casi en la jugada siguiente, Baselga se ha plantado nuevamente ante la meta unionista y ha visto a su compañero Santana. El canario ha rematado desde la frontal sin portero. Un pase a la red y un camino hacia el primer triunfo en casa. Segundo en la temporada.

Con todo casi resuelto, una intensa lluvia ha protagonizado el tramo final. Desfondados, los vascos ya no han podido responder al doble mazazo. De hecho, Gabarre ha hecho el tercero, dejando hecho trizas el ánimo de los jugadores del Real Unión. Tarde redonda para los riojanos, que ven reforzado su orgullo y afrontarán el derbi contra la UD Logroñés de la mejor forma posible (sábado 17:00, Las Gaunas).

Subir