El Rioja

Los II Premios Diario de Vendimia reciben 41 candidaturas: el plazo sigue abierto

La segunda edición de los ‘Premios Diario de vendimia’ ultima su lista de candidatos. Las cuatro categorías del certamen ya han recibido 41 propuestas para optar a los galardones que NueveCuatroUno entregará el 23 de noviembre en Riojaforum, aunque el plazo sigue abierto hasta el próximo martes. Todavía estás a tiempo de participar en el siguiente formulario.

Nombre del Rioja, destinado a personas, instituciones, bodegas, empresas auxiliares y marcas que, por su trayectoria o por su actividad pasada o presente, hayan contribuido a la calidad, el desarrollo, la conservación, el prestigio o la difusión del vino de Rioja. Ganador 2021: Manuel Ruiz Hernández.

Candidatos (doce): David Moreno Peña (Bodegas David Moreno), Isaac Muga (Bodegas Muga), Santiago Ijalba García (Bodegas Santalba), Miguel Merino padre (Bodegas Miguel Merino), Elena Adell (Bodegas Campo Viejo, Bodegas AGE y Bodegas Ysios), Ricardo Fernández (Bodegas Abeica), Juan Bautista Chávarri (Bodega institucional de La Grajera), Abel Mendoza (Bodegas Abel Mendoza), Basilio Izquierdo (Bodegas Basilio Izquierdo), Marqués de Murrieta, María Larrea Quemada (directora técnica de Bodegas CVNE) e Íñigo Torres (director general de Grupo Rioja).

– Vino de Rioja, destinado a aquellos vinos aparecidos en el mercado desde la pasada vendimia hasta la presente (entre noviembre de 2021 y octubre de 2022) que por su calidad, singularidad, innovación o repercusión hayan supuesto un hito en el amplio catálogo de referencias acogidas a la DOCa, sin importar su precio ni su categoría. Ganador 2021: Viña Ane Centenaria.

Candidatos (once): Luis Sáenz (Bodegas Luis Sáenz), Cemento Valenciso (Bodegas Valenciso), Murua Blanco Fermentado en Barrica (Bodegas Murua), Inspiración (Bodegas Valdemar), Parcela 333 (Víctor Ausejo), El Puntido (Sierra Cantabria), Oinoz (Bodega Carlos Moro), LZ 2021 (Telmo Rodríguez), Contemplaciones (GR-99), Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Brut Nature 2017 (Bodegas Valdemar) y Roda I Blanco (Bodegas Roda).

– Proyecto Enoturístico en Rioja, destinado a aquellas iniciativas que hayan contribuido a ampliar los horizontes de la Denominación, aportando un valor añadido a los propios del vino, y cuyo impacto haya supuesto el desarrollo económico, laboral, comercial y turístico de las localidades en las cuales se asientan. Ganador 2021: Atardeceres de Viñedos Ruiz Jiménez.

Candidatos (once): Bodegas Franco-Españolas, festival MUWI, Bodegas Vinícola Real – 200 Monges, Viñedos de Sonsierra, Bodegas Lecea (pisado tradicional de uvas), Bodegas Abeica, Cata del castillo en San Vicente de la Sonsierra, Vintae Wine Fest, Campo Viejo, BQ (apertura del barrio de bodegas de Quel) y Pendoneo (jornadas de vino y gastronomía en Arnedo).

– Sostenibilidad en Rioja, destinado a aquellas ideas y proyectos que tengan en cuenta tanto el desarrollo socioeconómico y cultural del sector vinícola de la región como la conservación del medioambiente y el entorno. *Novedad.

Candidatos (seis): la Alcoholera de La Rioja, Bodegas Murillo Viteri, Javier Arizcuren Casado, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Baigorri, Bodegas Beronia y Viñedos Sonsierra.

Plazo abierto hasta el 1 de noviembre

Apenas quedan cinco días para votar a los mejores candidatos que nuestros lectores crean que deban liderar estas categorías. Aún hay tiempo para hacer un rápido repaso de esos vinos más especiales detrás de los cuáles hay personajes todavía más interesantes, o de las bodegas que destacan por sus actividades innovadoras. Es la gran diversidad lo que destaca en Rioja. ¡Cuéntanosolo!

El plazo expira el próximo 1 de noviembre y el procedimiento para participar es bien sencillo: no te llevará más de un par de minutos completar el formulario para que tus favoritos de Rioja estén entre los candidatos a los Premios Diario de Vendimia.

Un prestigioso jurado definirá el palmarés definitivo: la directora de la Escuela Riojana de Sumillería, Marta Bernad; el sumiller de Venta Moncalvillo y Premio Nacional de Gastronomía, Carlos Echapresto; un representante de cada uno de los patrocinadores y colaboradores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Ibercaja, Aresol, Etilisa, The Show Must Go On (TSMGO) y Softwine, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Subir