Deportes

La suerte da la espalda a La Rioja en el sorteo la Copa: sin taquillas ni partidazos

Mallorca, Cartagena, Atlético Baleares, Nástic y Navalcarnero, rivales de los riojanos en la Copa del Rey

El azar ha vuelto a dar la espalda futbolística a La Rioja. Las cajas soñadas por los presidentes quedarán para otra temproada o para aquellos afortunados que consigan superar la eliminatoria. El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado que los riojanos se enfrenten en la primera ronda de la Copa del Rey a Mallorca, Cartagena, Atlético Baleares, Nástic de Tarragona y Navalcarnero el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

El Autol recibirá la visita del Mallorca de Primera División, aunque todavía está por determinar el campo en el que jugarán los riojabajeños. Las Gaunas sería la opción con más opciones por capacidad y seguridad, pese a que el Calahorra también ha ofrecido La Planilla como estadio disponible. En la localidad también hay algunas voces que apuestan por La Manzanera, ya que no se espera una gran afluencia de aficionados desde las islas.

El segundo riojano en salir de los bombos ha sido el Alfaro (Segunda RFEF), que ha quedado emparejado con el Cartagena, quinto clasificado en Segunda División. Choque a disputar en La Molineta, por tratarse del estadio del equipo de menor categoría. El Arnedo, por su parte, recibirá en Sendero al Atlético Baleares (decimoquinto clasificado en el grupo II Primera RFEF). La UD Logroñés (Primera RFEF) visitará Madrid para enfrentarse al Navalcarnero (Segunda RFEF) en el estadio Mariano González.

Por último, el Racing Rioja (Segunda RFEF) ha quedado emparejado con el Nástic de Tarragona (decimotercer clasificado en el grupo II de Primera RFEF) con el Mundial 82 como estadio, salvo cambio de última hora.

Subir