Empresas

Transportes Royo, premio de Empresa Familiar en La Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Transportes Royo ha sido designado como Premio de Empresa Familiar de 2022, como reconocimiento al “crecimiento y el fortalecimiento de la mercantil, y muy especialmente su reciente inversión en el Centro Logístico Intermodal de La Rioja”.

La Asociació Riojana de Empresa Familiar (AREF) ha valorado la inversión de más de 15 millones de euros que ha dedicado la compañía al Centro Logístico Intermodal de La Rioja, que aspira a revitalizar el transporte de mercancías desde la región hacia el Puerto de Barcelona. Es, detalla la AREF, “un centro puntero y líder que mejora sustancialmente el comercio de mercancías por tren en La Rioja”.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia SA, Barpimo, Grupo hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco, Lácteos Martínez, Grupo Pancorbo, Hijo de José Martínez Somalo, Bodegas Muga, Grafometal y Cartonajes Santorromán.

El premio será entregado el próximo 15 de noviembre,en un acto que se celebrará en Bodegas Franco-Españolas y que terminará con una pequeña celebración.

La AREF, fundada en 1996, cuenta actualmente con 55 empresas familiares riojanas que suponen el 9,5 por ciento del PIB riojano y dan empleo a más de 3.200 personas directas en 2020, sus activos totales eran de 1.305,8 millones de euros y contribuyeron al bienestar social con más de 15,9 millones de euros por pagos en el IS.

Subir