La Rioja

Samantha Hudson se hace viral por no saber ubicar La Rioja en un mapa

“La reina de los bajos fondos. Una chica normal, casi chica y casi normal. Procaz, hereje y hortera”. Así se define la artista Samantha Hudson, que no pasa desapercibida allá adonde va. Lo mismo aparece en una alfombra roja con un top ofensivo a los policías, que la prepara con sus escasos conocimientos de geografía.

“Hoy es el día para decirlo: no sé ubicar La Rioja en un mapa”, tuiteaba en la sobremesa de este miércoles y la confesión circuló a la velocidad de la luz, acaparando más de 4.000 ‘likes’ y cientos de comentarios, tanto como para apoyar a Samantha como para ponerla verde por su ignorancia.

El tuit en cuestión llegó a las altas esferas del poder en La Rioja y la propia presidenta desenfundó el teléfono para poner las cosas en su sitio por la vía diplomática. “La Rioja es una región preciosa y acogedora, con una gente encantadora, una gastronomía estupenda, y ahora en otoño se viste de rojo, amarillo y naranja por el color de nuestras viñas”, respondió Concha Andreu, asegurándole  a la artista que “estás invitada cuando quieras; no pierdas la oportunidad”.

No es la primera ocasión en que la presidenta sale en defensa del territorio ante ‘ataques’ de ‘influencers’. En abril del pasado año, a modo de ejemplo, Andreu salió al paso de la “faltada” del programa de televisión ‘La Resistencia’ (Movistar Plus), cuando Jorge Ponce aseguró que la bandera riojana es la enseña “con peor gusto del mundo” y que en la región no había nada más allá del vino.

“Que Ponce diga que fuimos los últimos en elegir bandera y que la composición de colores es de mal gusto… Jorge, no compares nuestra bandera con tus secciones en el programa. Y, por supuesto, que sepas que en La Rioja hay muchas cosas más allá del vino. Tenéis que venir a descubrirlas, así que aprovecho este vídeo para invitaros a que vengáis a conocer esta maravillosa comunidad con todo lo que ofrece”, replicó la líder del Gobierno autonómico.

Subir