Deportes

“Estamos en una nube, esto es un sueño para Autol”

Sin creérselo aún, Nacho Herce, entrenador del Autol, no conseguía encontrar palabras para describir lo vivido esta noche en La Manzanera. “Estoy en una nube, no sé ni lo que hemos conseguido”, lograba decir.

La cosa cambiaba cuando empezaba a hablar de fútbol. “Hemos intentado tener en balón, pero el Dinamo nos ha sorprendido para bien en su planteamiento, han venido a presionar muy arriba y esa presión no nos ha dejado hacer nuestros fútbol. Los puntas estaban muy anclados y no podíamos hacer bien las segundas jugadas, pero cuando nos hemos quitado la presión hemos empezado a jugar mejor y nos hemos asentado”, recordaba de los noventa primeros minutos del partido. “Después el partido ha sido como esperábamos: con pocas ocasione , disputado y que en cualquier detalle iban a llegar los goles, como así ha sido”.

Reconoce la claridad de un penalti en contra que lo hubiese cambiado todo al ser tan temprano. “Me duele la expulsión porque nos ha pasado como con el Comillas, entramos al trapo y al final nos quedamos con diez cuando nos hubiese venido muy bien tener a los once en la prórroga”, se lamenta.

No ha sido fácil el momento de los penaltis para nadie, excepto para él. “Cuando han llegado sabía que ganábamos porque se lo he dicho a los chavales en el descanso de la prórroga cuando íbamos perdiendo: el fútbol nos debía una y había que cobrársela esta noche”. No pierde la ocasión para felicitar al Dinamo. “Han jugado muy bien, con mucha intensidad, me ha gustado el equipo y la afición ha estado de diez, igual que la nuestra”

Y ahora ¿qué? No lo puede evitar, solo piensa en fútbol. “Tenemos un partido de liga en casa aunque ahora nos vamos a tomar un día para descansar y celebrar y habrá que esperar al bombo”. No puede poner calificativos a la afición catona: “Ha sido impresionante, la gente no ha dejado de creer hasta el último momento”.

“Si no puede venir el Madrid, que venga el Athletic”

Esa lección saca Catalina Bastida, alcaldesa de Autol: “Eso es con lo que me quedo, que hay que luchar hasta el final, nos lo ha dejado claro este partido”. “Ellos han jugado muy bien pero el Autol ha defendido mejor y nuestro portero ha sido un crack”, afirma la primera edil, reconociendo que esta clasificación “es un sueño para el pueblo”.

Baja a la tierra y a todo lo que queda por preparar para la próxima ronda: “Ahora hay que hablar con el club, con los jugadores, con la Federación, con el Gobierno de La Rioja, y vamos a ver qué es lo que más le conviene al club y al equipo; se hará lo que se decida entre todos”.

¿Tiene la alcaldesa a algún preferido para enfrentarse en la próxima ronda? “Me han dicho que el Madrid no puede ser, pues entonces que venga el Athletic, que en esta zona hay mucho aficionado y ahora hay que pensar en fútbol pero también en gestión”.

Subir