Deportes

La UD Logroñés paga muy caros sus errores defensivos y cae ante el Cornellá con bronca en Las Gaunas

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Cornellá (0-1), condenada por un grave error defensivo. Un tanto de Enri ha dado la victoria a los barceloneses al borde del descanso. Con toda la segunda parte por delante, los blanquirrojos han tenido varias ocasiones para igualar, pero no lo han conseguido. Con diez puntos, suman dos derrotas seguidas y se quedan solo uno por encima del descenso. Las aguas vuelven a bajar turbias y las nubes aparecen otra vez en el futuro de Albert Aguilà. La grada ha pedido su dimisión en el tramo final del encuentro. A grito vivo: “¡Aguilá, dimisión!”.

Foto: UD Logroñés

Un técnico que ha cambiado su propuesta inicial. Cristian ha vuelto a la línea de centrales tras su lesión. Boniquet ha saltado por primera vez como titular en la sala de máquinas e Iñaki ha empezado como extremo. Schutte, por su parte, ha marcado la referencia. Modificaciones tácticas para dar más ritmo ofensivo a los locales. Enfrente, unos visitantes con cinco centrales y muy peligrosos al contragolpe. La incorporación de Boniquet pretendía dar más creatividad a los locales y así ha sido. Llamado a ser el cerebro del centro del campo, el catalán se ha convertido en el protagonista de los primeros minutos.

Tanto el primer disparo a puerta como otro latigazo al palo han llegado del ’23’. Y tras ese lanzamiento a la madera, Arregi y Kortazar han disparado, sin suerte. Muy replegados, los catalanes han avisado con una de las más claras. Fullana ha alcanzado línea de fondo y Enri ha rematado fuera en el área chica. Y seguidamente, Schutte ha logrado ver puerta, aunque en fuera de juego. La repetición da la razón al colegiado. Buena jugada de pizarra tras un córner, no obstante. Peinada de Lecea y espuela del portugués para finalizar. No valía, pero la UD Logroñés lo intentaba con la estrategia.

Lo que continúa es la inseguridad en defensa, explotada perfectamente por Rubén Enri. En la primera, el punta se ha plantado ante Crettaz y le ha lanzado una vaselina fuera. En la segunda, ha definido por bajo para adelantar a los barceloneses. Una acción protestada por la grada y algunos futbolistas locales, que pedían fuera de juego. Pero no lo hubo. Los errores se pagan y esta defensa no es precisamente un muro infranqueable. Por delante, casi 50 minutos para reaccionar. Y de nuevo Boniquet echándose al equipo a la espalda. Del resto, hacía falta bastante más.

Decidida a reaccionar, la UD Logroñés ha salido con chispa de vestuarios. Schutte se ha plantado ante el guardameta y este le ha ganado la partida. Comenzaba así un asedio de posesión y ocasiones sobre sobre el Cornellà. Doncel llegaba con peligro desde la zurda y su centro se ha paseado, a milímetros de un remate certero. Carga total de los riojanos, con saques de esquina, llegadas y oportunidades claras. Aguilá lo tenía claro: Campins, Zourdine y un Vinicius tanque ovacionado en su salida al campo. Había que volcarse para conseguir puntos. Los locales no merecían perder, pero el 0-1 seguía ahí.

Los catalanes han sabido hacer su partido, perdiendo tiempo de forma escandalosa. Pero también han sabido gestionar su ventaja e incluso Redru ha podido marcar el segundo. Runrún primero y pitos después en Las Gaunas. El tiempo corría y todo seguía igual. Con tres centrales, los visitantes defendido perfectamente por dentro. A la UD Logroñés le ha faltado profundidad y jugar más por fuera. Quizá lo más justo hubiera sido un empate, pero no ha habido manera. El ímpetu ha podido a la lógica y por ello, no han llegado grandes ocasiones.

Sí algún derribo dentro del área, sin que el colegiado señalizase nada. 10 puntos de 24. A uno de la zona roja y a dos de la promoción de ascenso. Undécimo puesto. Mediocridad. Y urgencias en la próxima cita frente al Alcoyano (domingo 12:00). “Aguilá

Subir