Deportes

La efectividad del Eldense y la ‘ley del ex’ provocan la tercera derrota consecutiva de la SD Logroñés

Foto: CD Eldense

La SD Logroñés ha caído frente al líder Eldense (3-1), en un encuentro de más a menos. Los riojanos han competido perfectamente en la primera mitad, adelantándose en el marcador con gol de Samanes. Sin embargo, Álex Martínez, de penalti; Ortuño y Mario Soberón (ex blanquirrojo), han dado la vuelta al electrónico. Los visitantes suman tres derrotas consecutivas y se quedan con 9 puntos.

Raúl Llona ha saltado al Nuevo Pepico Amat con un once con seis novedades con respecto al derbi ante el Calahorra. Jero Lario ha vuelto a portería tras su expulsión. Monreal ha entrado como central y Paredes en el lateral izquierdo. En el centro del campo, titularidad para Sarriegi. Y arriba, han partido de inicio Sota y Silvente. Solo Monroy, Caneda, Borja Martínez, Samanes y Diego Esteban han repetido. Los riojanos querían plantar cara a un líder enrrachado, con cinco victorias consecutivas y 16 puntos en su haber. Y como pronosticaba el guion, los locales han saltado al ataque, ahogando la salida de su rival al inicio.

Han durado poco esos apuros, pues la contienda se ha sumido pronto en un partido de imprecisiones y sin ocasiones claras. La Sociedad ha desactivado ofensivamente a los alicantinos. El encuentro se ha parado durante siete minutos por un desvanecimiento en la grada. Después de esa larga pausa, un remate en semifallo de Silvente y Diego Esteban ha supuesto la primera clara para los riojanos. Y tras la media hora, premio. Centro de Monroy desde la derecha y testarazo muy bueno de Samanes en el segundo palo para poner el 0-1. Aunque la película no es cómo empieza, sino cómo acaba.

El Eldense ha reaccionado rápido y Lario ha tenido que sacar la manopla a disparo de Ortuño. Mucho peligro también de Soberón, amenazante con la ley del ex (ocurriría). Tras varios avisos mediante centros, Álex Martínez ha hecho el empate desde el punto de penalti al borde del descanso. El colegiado decretó una mano de Paredes dentro del área. La tenía muy pegada. Es verdad que Monreal estuvo cerca de ver la segunda amarilla tras una acción anterior. En cualquier caso, empate al descanso y todo por decidir.

El juego se ha abierto más en la segunda mitad, con acometidas en ambas áreas y llegadas frecuentes. Pero un minuto iba a enterrar las aspiraciones riojanas. Ortuño ha firmado un perfecto cabezazo y posteriormente, Mario Soberón se ha sacado un latigazo espectacular desde fuera del área para poner el 3-1 pasada la hora de encuentro. Ídolo de la hinchada en la pasada temporada y villano en esta. La cuesta era ya bastante empinada. Monroy se veía muy superado y la efectividad ha hecho que el líder firmara la sexta victoria consecutiva. La inversión millonaria ha dado sus frutos.

Foto: CD Eldense

Mucho más humilde, la SD Logroñés iba camino de su tercera derrota consecutiva. Y lejos de reaccionar, ha sido el Eldense quien ha podido ampliar su cuenta en el simultáneo. Varias ocasiones para los azulgrana, incluidos un gol anulado y un disparo a la cruceta. Problemas para los riojanos, que se medirán al Barcelona Atlètic en Las Gaunas (domingo 17:00).

Subir