La Rioja

Vuelve la marcha ‘Camino Real en el Valle de la Lengua’

Regresa una nueva edición del ‘Camino Real en el Valle de la Lengua’ con lo que se recupera la marcha que homenajea a San Millán de la Cogolla, como origen del español, y lo hace en la ruta que usaban los reyes de Nájera para acudir a realizar sus oraciones al monasterio emilianense junto a su sequito.

El Ayuntamiento de Nájera ha explicado que organiza esta marcha prevista para el próximo 30 de octubre junto a los consistorios de Cárdenas, Badarán, Berceo, Estollo y San Millán de la Cogolla. Se trata, así, de un evento para disfrutar en familia, con amigos o en pareja; en el que mayores y pequeños podrán disfrutar de todas las actividades que se han programado.

La marcha comenzará con una representación teatral y durante el recorrido los participantes contarán con avituallamiento en la localidad de Badarán donde además volverán a disfrutar de una actuación teatral del Vado de la Reina.

A la llegada a Berceo tendrá lugar un recital de poesía y en el Monasterio de Yuso se representará el recibimiento de la Reina.

El precio por persona para participar en todos los actos es de 15 euros, que además incluye autobús, avituallamiento y un obsequio.

Subir