El Rioja

NueveCuatroUno convoca sus II Premios Diario de Vendimia

Quinta edición de Diario de Vendimia en NueveCuatroUno y segunda edición de sus premios. Tras el éxito cosechado el año pasado por Manuel Ruiz Hernández, Viñedos Ruiz Jiménez y Viña Ane Centenaria, repetimos unos galardones abiertos a la participación de los lectores para proponer sus candidatos en cada una de las categorías. Una firme apuesta de NueveCuatroUno por contar el Rioja, motor económico y cultural de la comunidad, poniendo en valor el arduo trabajo de viticultores, bodegueros y profesionales del sector.

Las candidaturas serán valoradas por un jurado que tendrá la última palabra en la concesión de los Premios. El jurado estará formado por la directora de la Escuela Riojana de Sumillería, Marta Bernad; el sumiller de Venta Moncalvillo y Premio Nacional de Gastronomía, Carlos Echapresto; un representante de cada uno de los patrocinadores y colaboradores de Diario de Vendimia: Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Ibercaja, Aresol, Etilisa, The Show Must Go On (TSMGO) y Softwine, y la Dirección de NueveCuatroUno.

Las cuatro categorías cuyos ganadores serán reconocidos en estos primeros Premios Diario de Vendimia son:

– Nombre del Rioja, destinado a personas, instituciones, bodegas, empresas auxiliares y marcas que, por su trayectoria o por su actividad pasada o presente, hayan contribuido a la calidad, el desarrollo, la conservación, el prestigio o la difusión del vino de Rioja. Ganador 2021: Manuel Ruiz Hernández.

– Vino de Rioja, destinado a aquellos vinos aparecidos en el mercado desde la pasada vendimia hasta la presente (entre noviembre de 2021 y octubre de 2022) que por su calidad, singularidad, innovación o repercusión hayan supuesto un hito en el amplio catálogo de referencias acogidas a la DOCa, sin importar su precio ni su categoría. Ganador 2021: Viña Ane Centenaria.

– Proyecto Enoturístico en Rioja, destinado a aquellas iniciativas que hayan contribuido a ampliar los horizontes de la Denominación, aportando un valor añadido a los propios del vino, y cuyo impacto haya supuesto el desarrollo económico, laboral, comercial y turístico de las localidades en las cuales se asientan. Ganador 2021: Atardeceres de Viñedos Ruiz Jiménez.

– Sostenibilidad en Rioja, destinado a aquellas ideas y proyectos que tengan en cuenta tanto el desarrollo socioeconómico y cultural del sector vinícola de la región como la conservación del medioambiente y el entorno. *Novedad.

Los premios serán entregados en el trascurso de una gala que se celebrará el 23 de noviembre en Riojaforum. Los lectores interesados en proponer algún candidato pueden hacernos llegar sus ideas a través del siguiente formulario ‘online’ antes del 31 de octubre, así como del correo electrónico [email protected] o nuestro Whatsapp (+34 602 26 28 81).

Subir