El Rioja

Pablo Ruiz: “Nos quedan muchos atardeceres que compartir juntos”

Los Atardeceres de Viñedos Ruiz Jiménez han recibido este miércoles el premio Proyecto Enoturístico en Rioja que otorga NueveCuatroUno en los I Premios Diario de Vendimia. Una apuesta veraniega de esta bodega de Aldeanueva de Ebro (Rioja Oriental) con la que han logrado aflorar el espíritu fresco y joven de un sector que tiene mucho que decir y sabe cómo atraer a las nuevas generaciones con las últimas propuestas musicales. Entre ellos, Omar Montes, Álvaro de Luna o Marlon. Delicias gastronómicas sobre ruedas y vinos ecológicos.

“Este premio es un reflejo del duro trabajo de todo un equipo de profesionales. Gracias a Toni, Alberto, Ángel, Chef Nino, Heladería Sirvent, Coordina Azafatas y a todo el equipo de seguridad y camareros que están todos los días al pie del cañón”, ha indicado Pablo Ruiz, encargado de este proyecto en Viñedos Ruiz Jiménez. El premiado ha resaltado sus comienzos, muy humildes. Y a partir de ahí, con valentía, se ha lanzado hacia nuevos alcances.

“No es fácil que tu hijo, en plena pandemia, plantee meter seiscientas personas en la bodega, ¿no? Supongo. Os tendríais que imaginar sus caras”. Ruiz se ha acordado así de su familia, quien le ha enseñado que “todo es posible y que si crees en algo tienes que luchar por ello”. “Mi padre, Francisco, es un claro ejemplo y lo ha demostrado en casa. No estaríamos aquí si no fuera por su proyecto. También quería agradecer a mi madre”, ha añadido sobre el escenario del Palacio de Congresos Riojafórum.

En este sentido, Pablo Ruiz ha explicado que ‘Atardeceres’ nació en el verano de 2020. “Cuando empezaron a bajar las restricciones, decidimos preparar una serie de conciertos en el jardín de la bodega. Muy familiares, con artistas principalmente locales. El pasado verano realizamos la segunda edición con la suerte de contar con artistas que, a día de hoy, son número uno en España”.

“Ver cada sábado el jardín lleno de gente feliz, respetando las normas, y a todo el equipo trabajando contigo te pone los pelos de punta”, ha confesado, señalando que el premio es “por” y “para” el público. “Para todos aquellos que han querido compartir un atardecer de su verano con nosotros”.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Pablo Ruiz ha anunciado este mismo miércoles que muy pronto publicarán el cartel del próximo verano en sus redes sociales. “Desde aquí os animo a que nos acompañéis. No son conciertos para jóvenes ni para mayores. Son Atardeceres que compartir con tu familia y amigos. Y nos quedan muchos atardeceres que compartir juntos. Os esperamos”.

Subir