El Ayuntamiento de Logroño y Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘Separa bien para reciclar mejor’, que se lleva a cabo durante este mes de octubre para concienciar a la ciudadanía sobre el correcto reciclaje.
La campaña se estructura a través de un ‘ecobús’ que recorre distintos puntos de la ciudad para enseñar, especialmente a los más pequeños, diferentes aspectos del mundo del reciclado. Este Ecobús ha estado ya presente en el Parque Picos de Urbión y en el Parque Gallarza y se situará la semana próxima en el barrio de Los Lirios, mientras que la última semana del mes se ubicará en el Parque San Adrián.
El objetivo es concienciar sobre el reciclaje y fomentar la importancia de las ‘R’: ‘Reflexiona, reduce, reutiliza, repara, reincorpora y recicla’, además de dar a conocer el ciclo de vida de los envases.
Durante la campaña se realizan talleres, cuentacuentos y juegos, y también se ofrece a los participantes actividades manuales y el uso de las nuevas tecnologías para profundizar en el aprendizaje sobre el reciclaje.