Salud

Mayor productividad, retención del talento y trabajadores más sanos a coste cero

Gestión del tiempo, construcción de equipos de alto rendimiento, sesiones de Gym Online, cursos para futuras mamás… Cuenta atrás para que las empresas españolas accedan a formación bonificada para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de sus trabajadores.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo destina 75 millones de euros para la bonificación de cursos para empresas y empleados en 2022; un crédito que parte de las cotizaciones de la seguridad social y del que pueden beneficiarse con una subvención de hasta el cien por cien.

La experiencia demuestra que cuidar de los empleados es una potente inversión que favorece el rendimiento productivo, disminuye el absentismo y, lo que es más importante, las bajas. Principios como la retención del talento, el incremento de la productividad, motivación y participación o la captación de nuevos talentos.

Empresalud, marca de bienestar corporativo creada por Fisioterapia Pérez y Salcedo, ofrece medidas formativas y asistenciales para optimizar la salud física, emocional y social de los trabajadores. Desde que Álex Pérez y Julia Salcedo inauguraron su clínica de fisioterapia en el centro de Logroño hace 17 años, su experiencia les ha acercado a varias empresas con las que comenzaron colaborando como fisioterapeutas y cuyos servicios han ido evolucionando en distintas ramas como el coaching… Siendo su oferta actual en desarrollo de equipos y procesos de la más alta calidad. Actualmente entre su oferta de programas se puede encontrar:

Talleres Lego ® Serious Play ®

Un método innovador y altamente eficaz con el que identificar problemas o trabajar sobre objetivos a través de la participación grupal.

Formaciones para el bienestar del empleado

Demandados cursos para la gestión del estrés, disfrutar de descansos saludables y sesiones online para futuras madres y padres o trabajadores que acaban de serlo. Además, a través del programa ¡Transfórmate! se acompaña a las personas a cambiar los hábitos que ya no quieren en su vida (tabaco, alimentación, estrés…) a través de sesiones online y tutorías personalizadas.

Sesiones para equipos ágiles y competitivos

Gestión del tiempo, alto rendimiento, formación específica para líderes y directivos, programas para mandos intermedios… Programas que refuerzan la estructura de una empresa desde la base hasta los cargos más altos. Para consultar los pasos para la bonificación de los cursos y la financiación con la que cuenta cada empresa, se debe visitar la página web de FUNDAE. En caso de que la empresa no disponga de tiempo o recursos para esta consulta, Empresalud puede ayudarle en la gestión.

Entre los clientes de Empresalud destaca una empresa riojana de fabricación que redujo las bajas por contingencia en un 40 por ciento y el absentismo laboral en un 41 por ciento, logrando un ahorro medio de 125.000 euros. Por otro lado, una compañía navarra de alimentación registró un ahorro de 90.000 euros en costes de Seguridad Social y cerca de 4.600 horas perdidas menos en el ámbito laboral.

Fisioterapia Pérez y Salcedo recibió el pasado mes de junio el reconocimiento nacional a las Buenas Prácticas, concedido por el Ministerio de Trabajo a siete empresas nacionales. A raíz de este galardón, desde Empresalud ofrecen el servicio de consultoría para las compañías interesadas en adquirir el sello.

Subir