Salud

Fisioterapia Pérez y Salcedo, primer sello nacional de Buenas Prácticas en La Rioja

El centro de fisioterapia Pérez y Salcedo, con 17 años de experiencia, recibió el pasado jueves el sello a las Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo, galardón que reconoce a las empresas que desarrollan iniciativas que promueven el bienestar del empleado.

Desde 2013, el Ministerio de Trabajo y Economía Social distingue el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, promoviendo la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias empresariales.

A través del proyecto ‘Empresas saludables’, en respuesta al interés del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo), reconoce este esfuerzo intraempresarial en base al modelo elaborado por la Red Europea de Promoción de Salud en el Trabajo “una empresa saludable deberá cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales y establecer intervenciones de promoción de salud y bienestar, más allá de dicha legislación”.

Con un indicador de satisfacción laboral de 9.20 puntos por parte de sus empleados (reconocimiento, ambiente de trabajo, formación y salud), Pérez y Salcedo ha reunido un equipo profesional especializado y motivado gracias a una gestión implicada en el desarrollo personal y profesional de cada trabajador, apostando por su salud física, mental y social.

La compañía

En 2017 Álex Pérez y Julia Salcedo fundaron Empresalud, una herramienta que, a través de medidas formativas y asistenciales, pretende mejorar la salud de las empresas fomentando el bienestar de los empleados mediante cursos especializados en temas como el dolor crónico, la gestión del estrés, pre y postparto, equipos eficaces o ergonomía 4.0 entre otros.

Uno de sus servicios puede ayudar a las diferentes compañías a acceder al sello de Buenas Prácticas, mediante el asesoramiento a la gerencia y la intervención en los equipos.

Subir