La Rioja

Un hombre, detenido en Logroño por una agresión sexual a una menor

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado viernes a una persona por agredir, presuntamente, a una menor con la que convivía. Una llamada al número de teléfono 092 realizada por la madre de la víctima alertaba de una agresión sexual cometida por este individuo.

Ante la manifestación de la víctima y de un testigo, tras activar los protocolos correspondientes, el presunto agresor resultó localizado y detenido en una calle del centro de la ciudad por agentes de la Policía Local de Logroño

Además, durante el fin de semana y el pasado lunes otras tres personas han resultado detenidas por delitos relacionados con la violencia machista y doméstica.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Subir