La Rioja

La ‘Gladiator Race’ contará con un Punto Violeta en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Igualdad, colocará un Punto Violeta durante la celebración del acto de presentación de la prueba deportiva solidaria Gladiator Race, organizada por Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, que se celebrará este domingo en la plaza del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Este espacio estará atendido por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención de la violencia machista. En él se ofrecerán herramientas para detectar y prevenir la violencia de género, identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, conocer las diferentes fases del ciclo de la violencia de género y los micromachismos, además de ayudar a vivenciar situaciones de desigualdad de género a través de materiales divulgativos sobre la igualdad y la violencia machista y la escucha activa.

La finalidad es concienciar y prevenir las agresiones sexistas y dar a conocer los recursos de orientación, atención y denuncia que se ofrecen desde el Ayuntamiento y el resto de organismos públicos. Con los Puntos violeta se persigue la implicación de la sociedad para prevenir la violencia contra las mujeres y se promueven actitudes de respeto y convivencia.

Este domingo, en el Punto Violeta también se repartirán a las personas que se acerquen camisetas con el lema ‘Tolerancia 0’ contra los agresores, así como una guía dirigida a las familias y la ciudadanía en general sobre violencia de género, que ha sido lanzada por la Concejalía de Igualdad, y que se ha repartido en los centros educativos y centros jóvenes de la ciudad.

A las personas usuarias de estos Puntos violetas se les invitará a reflexionar y compartir sus opiniones, experiencias y conocimientos sobre la violencia de género y la igualdad a través de diferentes dinámicas adaptadas a todas las edades.

Subir