La Rioja

Una mujer de 64 años muere en Calahorra al inhalar monóxido de carbono

Una mujer muere en Calahorra al inhalar monóxido de carbono

Trágico suceso en Calahorra este viernes. Una mujer de 64 años ha fallecido en el número 14 de la calle Portillo de la Plaza tras inhalar monóxido de carbono. Otros dos miembros de la familia han resultado heridos. El marido y el hijo han sido trasladado al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave, el primero con insuficiencia respiratoria.

Los vecinos de la zona han explicado a NueveCuatroUno que la vivienda carecía de luz desde este jueves porque la habían cortado las compañías eléctricas al encontrarse de forma irregular. El matrimonio habría colocado un generador eléctrico de gasolina en una zona de la casa, quedándose esta estancia sin abrir y provocando la acumulación de monóxido de carbono con la familia dentro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (dos ambulancias), bomberos del CEIS Rioja y varias patrullas de la Policía Local de Calahorra y la Guardia Civil. Instruye diligencias y realiza inspección técnico ocular el equipo de Policía Judicial de Calahorra.

Día negro

Se trata de la segunda muerte inesperada que llora Calahorra en esta jornada. Por la mañana se ha conocido el fallecimiento de un operario en un accidente laboral ocurrido en Calahorra el pasado 14 de septiembre después de permanecer casi un mes en la UCI. El suceso tuvo lugar en unas obras de reforma a primera hora de la tarde cuando se encontraban en la conocida como ‘casa del oculista’, ubicada en la calle Doctor Chavarría.

Los dos trabajadores se precipitaron desde una plataforma en altura mientras retiraban las ramas de un árbol que interferían en los trabajos que estaban llevando a cabo. Ambos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios: uno de ellos al Hospital San Pedro de Logroño y otro al Complejo Hospitalario Navarra en Pamplona.

Subir