Sucesos

Sorprenden a un hostelero de Haro con un kilo de marihuana

La Policía Local de Haro ha participado en las últimas semanas en varias operaciones en colaboración con la Guardia Civil, que han posibilitado la incautación de numerosas plantas de marihuana.

De entre todas ellas destaca la que, fruto de la colaboración entre ambas instituciones, precipitó la de mayor importancia por su cantidad y estado de conservación del alijo. En concreto, la realizada a una persona de la localidad jarrera propietaria de dos establecimientos hosteleros que fue sorprendida cuando estaba cultivando estas sustancias en una finca de su propiedad.

Durante la aprehensión fueron intervenidas un total de diez plantas, las cuales, una vez preparadas para su remisión y análisis por el departamento de farmacia, arrojaron un peso de un kilogramo.

La operación se ha materializado gracias a la intensa labor de los agentes de la Policía Local, que se enmarca en el trabajo preventivo desarrollado junto con la Guardia Civil y a la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que se está llevando a cabo durante la presente legislatura en el municipio.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Haro se advierte a la ciudadanía en general, que, «el cultivo de marihuana está castigado por las leyes vigentes, pudiendo constituir un delito o una infracción penal en función de determinadas circunstancias».

Asimismo, se agradece la colaboración de múltiples personas que informan y denuncian este tipo de infracciones, puesto que en la mayoría de los casos son quienes dan comienzo a las investigaciones.

Subir