La Rioja

CSIF afirma que el Hospital de Calahorra solo ha sumado cinco médicos

El sindicado CSIF ha pedido este jueves a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y a la consejera de Salud, María Somalo, “que dejen de vender humo y no engañen a la sociedad con mejoras irreales”, ya que en la Fundación Hospital de Calahorra se han incorporado 5 médicos y no 15 como se dijo desde el Gobierno. Algo que supone, para CSIF, “un sucio juego de números para vender una mejora que en realidad no es” respecto al aumento de facultativos en Calahorra.

Recuerdan que en mayo de este año la Consejería de Salud publicó una convocatoria para contratar a 23 médicos de diferentes especialidades en el Hospital de Calahorra, con el atractivo añadido de que una vez superada la mesa de contratación tendrían la oportunidad de estatutarizarse con tal de solo solicitarlo, obteniendo así el estatus de los médicos del SERIS y del Sistema Nacional de Salud.

“A pesar de esta bicoca, la capacidad de atraer talento de nuestro Gobierno es arrebatadora, ya que solo han conseguido aumentar la plantilla en cinco facultativos, de los 23 que se pretendían” porque “solo 15 contratos se hacen fijos y de ellos 10 son médicos que ya trabajaban allí” lo que supone “un gran éxito”.

CSIF “da la bienvenida a estos cinco profesionales” porque “es una muy buena noticia contar con ellos”, pero “no es de recibo que un Gobierno que se autodefine como transparente tergiverse los números y engañe a la opinion pública”, concluye CSIF.

Subir