La Rioja

Con la luna por montera: Calahorra recupera su festival Lunarte

Tras el éxito de la primera edición, ‘Lunarte’ vuelve el próximo 15 de octubre a Calahorra con el objetivo de llenar de cultura la noche de la ciudad con actividades diversas. Entre las actividades previstas, tanto el Museo de la Romanización, como el Museo de la Verdura y la Sala de Exposiciones de la Casa de los Curas estarán abiertos hasta las media noche con entrada gratuita.

En primer lugar, a las seis de la tarde tendrá lugar en el patio de la Casa de los Curas una sesión de cuenta cuentos para adultos (a partir de 14 años) a cargo de Pep Bruno, que presentará su nuevo espectáculo ‘El pastor de conejos’. Durante el evento, el autor propone la escucha y disfrute de varios relatos tradicionales pero con una temática más picante, procaz y vergonzante. Cuentos para poner el mundo patas arriba. Cuentos que nos miran desvergonzados y apelan a las tripas y a la risa.

Además, a partir de las siete y media de la tarde, en el mismo emplazamiento, se llevará a cabo un pase musical a cargo del cuarteto de cuerda Ensemble Sart, en el que se tocarán versiones de bandas sonoras de películas.

Una hora más tarde, en la peña Calagurritana, podrá disfrutarse de una cata de vinos gratuita a cargo de la bodega Real Rubio (Aldeanueva de Ebro). Para participar será necesario realizar reserva previa a través de WhatsApp en el 667 463 791 o por teléfono en el 941 14 77 46 (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas), indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de los participantes, así como si existen alergias o intolerancias a tener en cuenta.

Finalmente, a las diez y media de la noche, nuevamente en el patio de la Casa de los Curas, tendrá lugar una actuación musical del dúo riojano Bass in a Voice, que realizarán versiones de canciones conocidas de todos los estilos musicales usando únicamente un bajo eléctrico y voz. Este dúo ha participado en numerosos festivales y fue ganador del Festival Internacional de Jazz de Ezcaray.

Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra colabora con el Consejo de la Juventud a través de una subvención del 80 por ciento de la actividad y la apertura gratuita de los tres museos municipales, así como diversos medios técnicos, materiales y humanos, puesto que se trata de una actividad que se encuentra contemplada entre las beneficiarias de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades culturales de 2022.

Subir