Deportes

Cuatrocientos corredores tomarán la salida en la Berceo-Tres Parques

El entorno del parque del Iregua acogerá este sábado la XIX Carrera Popular C.C. Berceo-Tres Parques, que han organizado el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. Es una prueba que se incluye en el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte.

Un total de 400 corredores tomarán la salida en esta tradicional cita deportiva. Aún pueden realizarse inscripciones presenciales en el stand habilitado para ello en el Centro Comercial Berceo (jueves y viernes, de 17 a 21 horas), el mismo lugar donde se podrán recoger los dorsales (en ese mismo horario).

Esta edición cuenta con tres pruebas: 10 kilómetros, 5 kilómetros y 1,5 kilómetros (carrera familiar). Todo lo recaudado en la carrera familiar irá destinado a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO. Además, el colegio que más alumnos inscriba a la prueba recibirá un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro.

Asimismo, habrá trofeos, en 10K y 5K, para los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categorías masculina y femenina), a los tres primeros clasificados ‘Senior’ (categorías masculina y femenina), y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ‘Master’ (masculinos y femeninos) que se han establecido para esta cita deportiva (+35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65).

La carrera familiar dará comienzo a las 10.30 horas, mientras que las otras dos pruebas arrancarán a las 11.30 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo (calle Río Lomo 3-5). Todas las personas que participen en la carrera tendrán un regalo.

Al término de las pruebas, habrá una degustación de bollo ‘preñao’ y bebida. Además, los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables y el Tragantúa que amenizarán la espera. Asimismo, el gimnasio Altafit llevará cabo una masterclass de zumba, que pondrá el broche final a esta jornada de deporte en familia.

En esta XIX Carrera Popular CC Berceo-Tres Parques, los inscritos en las pruebas de 5k y 10K entrarán en el sorteo de varios premios, cedidos por colaboradores de esta cita deportiva. El premio estrella será una bicicleta eléctrica ROAM E+GTS de la marca GIANT valorada en 2.249 euros.

Por otro lado, en el Centro Comercial Berceo sigue en marcha hasta mañana viernes 7 de octubre, de 17 a 20 horas, la acción ‘Kilómetros solidarios’. Podrá participar cualquier persona que lo desee recorriendo 1 kilómetro en la cinta que se instalará en la zona de eventos de la Planta Baja de la galería comercial. Además de llevarse un regalo, por cada kilómetro recorrido, el Centro Comercial Berceo donará 1 euro a la asociación ACAB Rioja, enfocada en los trastornos de la conducta alimentaria. Asimismo, todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes premios para promocionar el deporte y la vida sana, tales como mensualidades gratuitas en el gimnasio Altafit (colaborador en esta acción solidaria), tarjetas regalo de Berceo para destinar a la compra de material deportivo o inscripciones para las categorías 5K y 10K de la Carrera Tres Parques, entre otros.

La XIX Carrera Popular CC Berceo-Tres Parques y el resto de actividades que han rodeado a esta edición se engloban dentro del proyecto Origen lanzado por el centro comercial en 2021 y contribuyen a reforzar el compromiso de Berceo con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, a través del desarrollo de distintas iniciativas sociales, medioambientales y sostenibles para lograr un mundo mejor y más humano.

Subir