La Rioja

La urbanización de El Horno, La Brava y La Villanueva costará 970.000 euros

Las obras de urbanización del espacio de las calles El Horno y La Brava y de la plaza de La Villanueva de Logroño tendrán un coste máximo total de 969.674 euros, de los que 690.963 corresponden al gasto que se realizará en 2022 y 278.711 en 2023.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Ejecutivo local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha explicado que la Junta de Gobierno municipal ha dado “el visto bueno al proyecto de obras para la rehabilitación, saneamiento y alumbrado de estas calles”.

Cruz-Dunne ha recordado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) La Villanueva incluye 12 actuaciones en este espacio del centro histórico logroñés, entre las que se encuentran las obras de urbanización del espacio urbano de las calles El Horno y La Brava y de la plaza de La Villanueva.

Ha detallado que, con una cuantía total de 3,61 millones de euros de inversión, de los que la mitad serán financiados con fondos europeos, la EDUSI La Villanueva se basa en “la movilidad; la sostenibilidad; la digitalización; el patrimonio cultural y turístico; la eficiencia energética; y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente”.

Además, ha informado de que la Junta ha aceptado la recepción provisional de las obras de urbanización del plan parcial del polígono industrial Portalada III, de tal forma que, “tras un año, la recepción pasará a ser definitiva si en dicho plazo no surgiesen defectos en las obras, instalaciones y zonas públicas que se ceden”.

Por otro lado, ha proseguido, se ha aprobado la modificación de la zona máxima de ocupación con terrazas de veladores de la calle Portales a su paso entre la calle Capitán Gallarza y la Plaza de San Agustín, que “supone pequeños ajustes con respecto a la ordenación anterior”.

La Junta también ha autorizado el convenio de subvención relativo a un nuevo proyecto con varios beneficiarios dentro del programa Erasmus+ para la movilidad de estudiantes en la Unión Europea (UE), ha apuntado.

Cruz-Dunne ha señalado que se ha declarado desierta la licitación convocada el pasado julio para la ampliación del tablero del puente de la carretera A-13, “una intervención que permitiría mejorar el acceso peatonal y ciclista al polígono Cantabria de Logroño”.

Ha aprobado el nombramiento para la dirección de las obras de la segunda fase de ejecución de varios pasos peatonales elevados en las calles Cadena de Varea, Pedregales, Tejeras, junto al edificio de Toyo Ito, y Estambrera para unir el CEIP Gonzalo de Berceo con el Parque Rosalía de Castro.

En otro orden de asuntos, se ha declarado desierta la licitación convocada el pasado agosto para el arrendamiento de cinco aseos autolimpiables que se colocarían en diferentes ubicaciones del espacio público de la ciudad.

Subir