Deportes

El Bilbao Athletic remonta al Calahorra, que sigue como colista

Foto: Bilbao Athletic

El Calahorra ha caído frente al Bilbao Athletic (1-2), después de que su rival le haya remontado. Baselga ha adelantado a los rojillos, mientras que primero Pascu y después Luis Bilbao han llevado la victoria para los rojiblancos. Encuentro lleno de decisiones polémicas; con una pena máxima dudosa a favor del Bilbao Athletic, otro gol anulado al Calahorra por una falta también rigurosa y por último, otro posible penalti para los locales. El conjunto entrenado por Juan García, que ha sido expulsado, ya es farolillo rojo en solitario.

Los rojillos llegaban como colistas y sin haber marcado un tanto en jugada. Eso sí, han salido dispuestos a solucionarlo desde el primer minuto. Tras dos saques de esquina cerrados por parte de Arias, el tanto no ha esperado ni cuatro minutos. Baselga se ha perfilado y desde el interior de la frontal del área, le ha pegado rasa directamente a gol. Después de anotar, los riojanos han avasallado todavía más a los vascos, muy incómodos en ese momento. Chinchilla era una auténtica pesadilla para los visitantes y el balón apenas salía del área de Padilla.

Foto: CD Calahorra

Ha podido hacer el 2-0 el Calahorra, pero definitivamente este equipo sigue mostrando debilidades. En el primer fallo defensivo, Pascual ha hecho el empate. Vuelta a empezar para los de Juan García, que desde luego no merecían ese marcador. Tocaba remar otra vez, en un encuentro con demasiada precipitación. Desde luego, se notaban las urgencias de ambos equipos. Demasiado directos en ocasiones, al querer llegar al área saltándose la elaboración en el centro. No es vano, el Bilbao Athletic tenía 4 puntos antes del saque inicial y el Calahorra 3. El empate, en esa tesitura, no solucionaba demasiado para ningún conjunto.

Con el paso de los minutos, los cachorros han equilibrado el encuentro. A los calagurritanos les sobraban ganas, pero les faltaba un poco de pausa. Un ritmo tan frenético es difícil de mantener durante noventa minutos. Juan García no ha esperado demasiado a mover el banquillo, con la entrada de Santana por un Sergio Gil algo tocado físicamente. Los visitantes estaban mejor y parecía cerca el 1-2. Al final, Edu Luna ha derribado a Pascu dentro del área. Penalti y transformación por parte de Luis Bilbao. Jarro de agua helada. Los riojanos tenían que tomar riesgos y su rival tenía ahora auténticas autopistas.

Foto: Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic ha sabido dejar pasar los minutos y solo Chinchilla parecía realmente llevar peligro hacia la meta vizcaína. Ha llegado la hora de arriesgar para Juan García, con Barace e Ibarrondo. Un defensa menos, un atacante más. Pidió penalti el Calahorra, tras un toque sutil de Rincón sobre Baselga. Sin embargo, el aragonés Muñiz Muñoz no decretó nada. La más clara ha sido para Gabarre, con un disparo acrobático que ha desviado un defensa. También la ha tenido Barace, a bocajarro dentro del área. Por fin, Barace ha conseguido ver la red. Sin embargo, su tanto ha sido anulado por falta. A perro flaco, todos son pulgas…

Últimos intentos en el tiempo añadido, pero los de Lezama se han llevado el triunfo. El empate hubiera sido justo, pero no ha podido ser. Los calagurritanos siguen siendo colistas y se medirán a la SD Logroñés este próximo domingo (domingo 12:00)

Subir