Deportes

El Murcia frena en seco la racha triunfal de la SD Logroñés (4-2)

Fotos: Real Murcia

La SD Logroñés ha caído en su visita al Real Murcia (4-2), después de haberse adelantado en el encuentro. Samanes adelantó a los riojanos, un doblete de Pedro León ha puesto por delante a los murcianos. A falta de un cuarto de hora del final, Alain Ribeiro ha hecho el empate. Y cuando el punto parecía cercano, Miku y por tercera vez, Pedro León han castigado a los de Raúl Llona en el descuento. Duro castigo que corta una racha de tres triunfos consecutivos. Llamativo el dato de expulsiones: hasta cinco.

Corría el minuto 13 cuando Samanes ha puesto por delante a la Sociedad. Era el escenario soñado, una hazaña inimaginable al inicio de temporada. Para arreglar la noche, los locales se han tenido que servir de los once metros. Ya es raro ver dos en un mismo partido, pero ha ocurrido. Pasada la media hora, el colegiado ha decretado penalti por un despeje agresivo de Caneda. Excesiva para ir al punto de castigo. Jero Lario ha adivinado la trayectoria. Y poco después, Javi Rueda se ha ido a la calle tras ver la segunda amarilla en las filas murcianas.

Una auténtica locura de encuentro, que se ha desnivelado nuevamente en el punto de penalti. Salida tardía de Jero Lario y expulsión para el guardameta. De los peores castigos del fútbol. Al final, Fran Sota se ha visto obligado a sacrificarse para que Azón entrara como portero. El meta no ha podido parar el segundo disparo de Pedro León desde el punto fatídico. Los riojanos lo tenían difícil, pero no se han rendido en ningún momento.

El esfuerzo ha premiado a los blanquirrojos momentáneamente, pues Alain Ribeiro ha empatado con un soberbio cabezazo. El frenesí seguía, mientras Thierno se ha ido a vestuario por roja directa. Al Murcia nunca le han valido las tablas y ha conseguido hacer no uno, sino dos tantos en el tramo final. El primero de ellos, de Miku. Y después, el hat-trick de Pedro León.

Después de todo esto, tangana mayúscula entre los dos equipos, con otro expulsado de cada lado. Ambos de banquillo, Gexan por un lado y Miguel por el otro. Se acabó la película para los riojanos, que recibirán el próximo domingo al Calahorra (12:00).

Subir